Desventajas de no tener seguro para auto ¡Más Vale prevenir!


Rate this post

Siempre es mejor prevenir que lamentar. Según las leyes del karma, o de la lógica que nos ofrecen las probabilidades, las desventajas de no tener un seguro de auto pueden perjudicarte a niveles insospechados.

Seguro de auto

A través del seguro eres capaz de resguardar la seguridad financiera de tu vehículo, de tus acompañantes y la de ti mismo, así como de proteger incluso a terceros involucrados.

En caso de robos, accidentes y eventos inesperados, no tienes ni idea lo útil que puede ser tener asegurado tu coche. No esperes a vivir un acontecimiento negativo que te empuje a tomar esta importante decisión, y toma la iniciativa desde ya.

Desventajas de no tener seguro para auto

  • Pagar de tu propio bolsillo: una de las Desventajas de no tener seguro para tu auto es que tendrás que pagar con tu propio dinero los repuestos y todo aquello que se haya dañado dentro del accidente en el que te veas envuelto.

Como tampoco tendrás garantía de que tu auto quede 100% reparado, tomas un riesgo mayor. En el peor de los casos, si sufres el robo de tu coche o un accidente muy grave, no podrás reclamar a nadie por los hechos.

Por si fuera poco, si llegas a dañar el vehículo de algún tercero en cualquier accidente, también debes pagar por sus reparaciones. ¿Ahora no te empieza a sonar mejor la idea de adquirir un seguro para tu auto?

  • Desconocimiento de los beneficios: Otra de las Desventajas de no tener seguro para tu auto es que debido a la presión del tiempo y un asesoramiento nulo, puedes tomar muy malas decisiones en cuanto a la restauración de tu coche.

Inclusive, la posibilidad de que gastes más dinero que con el seguro de tu auto es más alta porque a la hora de la verdad, podrías terminar gastando hasta en repuestos que tu auto no necesita por el desconocimiento de tu parte.

Recomendaciones

Cuando te acerques a tu aseguradora de confianza, ve con la cabeza fría y respira profundo. Tienes que escoger la opción más factible económicamente con la cobertura que deseas para tu automóvil.

Recuerda que tu coche es una herramienta fundamental para mantener tu libertad e independencia las Desventajas de no tener seguro para tu auto son amplias. Cuídalo y cuídate, ¡no dejes de hacer nunca lo correcto!