Deducible en el seguro de auto


Rate this post

Sabemos que  si estás buscando un seguro de auto, en ocasiones puede resultar  abrumadora tanta información de una y otra aseguradora, pero debes saber que el deducible en el seguro de auto es uno de los puntos fundamentales que debes tomar en cuenta al momento de realizar tu elección. Aquí te explicamos por qué.

¿Qué es el deducible en el seguro de auto?

Con deducible,  las aseguradoras se refieren al monto que  al firmar la póliza te comprometes a pagar  antes de que la aseguradora pague lo correspondiente al importe total del siniestro o en su caso al porcentaje pactado. En caso de no pagar dicho monto el seguro no podrá proceder con los pagos correspondientes, por lo que es de suma importancia tener este punto en consideración al contratar y al hacer efectivo el seguro.

Este pago se atribuye al contratante del seguro de auto con la finalidad de que evite el siniestro a toda costa y que evalúe que si bien la aseguradora afrontará la mayor parte del gasto, como conductor responsable también deberá afrontar otra parte.

OJO!!

**Es importante no confundir deducible en el seguro de auto con coaseguro**

¿Cómo se estima?

Por lo general el el monto del deducible se pacta con la aseguradora bajo la siguiente regla:

“A mayor importe de la prima, menor será el importe que el usuario debe pagar y a menor importe de la prima, mayor será el costo de esta participación por parte de asegurado. “

Es decir entre mas pagues por tu seguro menor será el gasto que afrontarás en el siniestro y mientras más económica sea tu póliza mayores gastos asumirás en caso de siniestro.

¿Qué deducible te conviene?

Es importante que tomes en cuenta que un accidente o el robo de tu vehículo siempre se presenta como una acción que no estás esperando y para la cual no te encuentras preparado. La idea de solicitar tu seguro de auto es precisamente esa, afrontar esa situación que sale de tus planes, y bueno, si de eso se trata, lo más recomendable es pagar un monto mayor por la prima pero asegurarse de que en caso de siniestro se te solicite la menor cantidad posible.

De esta manera podrás sacarle el mayor provecho a tu seguro y en  caso de accidente, daños a terceros o robo parcial o total te verás afectado en el menor grado posible

Para tomar en cuenta

Al cotizar y/o solicitar tu seguro de auto toma en cuenta los siguientes puntos:

  • El monto del deducible deberá estar especificado en tu póliza
  • No elijas primas altas con deducibles altos
  • Muchas veces el deducible varía de acuerdo a la antigüedad de la póliza, el modelo y marca del vehículo y el tipo de siniestro, verifica cada descripción y condicionante en la póliza

 

+ There are no comments

Add yours