Cuentas de ahorro y cuentas a la vista


Aunque pudiesen ser muy similares, las cuentas de ahorro y cuentas a la vista distan de ser  las mismas. Si estás dudando que clase de cuenta solicitar en el banco, aquí te explicamos las diferencias existentes entre ellas para que tomes la mejor decisión.

  Diferencia entre cuentas de ahorro y cuentas a la vista

Cuentas de ahorro

Las  cuentas de ahorro son cuentas que se aperturan en el banco con la finalidad de ahorrar dinero y obtener un rendimiento. Dependiendo el banco  existe un monto mínimo de apertura y un saldo mínimo para evitar comisiones por manejo de cuenta, en otros no.

Las características de las cuentas de ahorro son las siguientes:

  • Generan un rendimiento al mantener saldo promedio indicado por el banco
  • Tienen un monto mínimo de apertura y saldo mensual
  • Se aperturan en pesos o en dólares
  • Liquidez inmediata y en todo momento

Cuentas a la vista

Las cuentas a la vista o cuentas vista son cuentas bancarias que se aperturan con la finalidad de realizar transacciones a través de ellas.  Son cuentas básicas donde se deposita, se transfiere y se retira dinero sin que este genere ningún tipo de interés para su titular. Algunas de sus características esenciales son:

  • Se otorgan en moneda nacional
  • Pueden ser unipersonales, pluripersonales o empresariales
  • El banco puede  cobrarte comisión por  manejo de cuenta
  • Transacciones en línea y a través de cajero

Diferencias

Te explicamos una sencilla diferencia entre cuentas de ahorro y cuentas a la vistaSi lo que necesitas es guardar tu dinero en un lugar más seguro que en casa o la alcancía te conviene aperturar cuentas de ahorro en el banco, si lo que quieres es tener acceso al mundo digital y realizar transacciones rápidas y seguras en línea bien puedes solicitar alguna de las cuentas a la vista que ofrecen los diferentes bancos. La decisión está en ver las diferencias sustanciales existentes entre cada cuenta:

  • Las cuentas de ahorro te ofrecen rendimientos mes con mes si mantienes el saldo mínimo, las cuentas a la vista te cobrarán comisiones si no mantienes el saldo mínimo
  • Las cuentas de ahorro son personales y las cuentas a la vista pueden ser pluripersonales o incluso empresariales
  • El cobro de comisiones es diferente para cada una, en general las comisiones son más altas en las cuentas a la vista

Te dejamos algunos bancos que pueden ofrecerte cualquiera de los dos servicios: Banregio, Banamex, Santander, HSBC, Bancomer e Inbursa

Recomendaciones

Antes de decidir solicitar una cuenta bancaria (Cuentas de ahorro y cuentas a la vista) no olvides tomar en cuenta de un lado tus necesidades y de otro lo que la cuenta te va a ofrecer.  Recuerda si la cuenta no cubre al 100% tus necesidades quizá estés eligiendo una cuenta equivocada, más vale seguir buscando que pagar comisiones y perder dinero.

Una vez que hayas elegido el producto que requieres, no olvides comparar entre bancos, comisiones, montos mínimos y en caso de ser cuentas de ahorro el  GAT y de esta manera podrá elegir la mejor cuenta bancaria