Cuenta de ahorro Afore para niños


En México, solamente 4 de cada 10 personas se encuentran ahorrando en su Afore para su retiro, de acuerdo a la Condusef. Esto significa que las 6 restantes se verán en situaciones de escasez económica al llegar a la vejez. Esto no pone a pensar… ¿Qué ejemplo de ahorro le estamos dando a los jóvenes y niños? Tristemente podría ser nulo. Para combatir este problema la CONSAR  realizó un cambio regulatorio en sus normas en octubre de 2016 que tiene como finalidad incluir a la población infantil y juvenil a un sistema de ahorro voluntario denominado Afore para niños. Aquí te decimos como funciona y cuáles son todas sus ventajas.

¿Qué es el Afore para niños?

Es una cuenta de ahorro  que puede ser de mediano o largo plazo a nombre del menor de edad. En esta cuenta tanto el niño como sus padres o tutores y otros familiares podrán ir aportando dinero desde montos muy pequeños.

¿Por qué solicitar un Afore para niños

A ti como adulto el tener una  Afore que administre tu dinero te permite  administrar tu ahorro y generar rendimientos. La idea es que se pueda transmitir esa mentalidad a los niños. Que la inversión segura y responsable rinde frutos a la larga.

¿Qué ejemplo de ahorro le estamos dando a los jóvenes y niños? Nada mejor para probar la vida adulta que tener su propia Afore para niños #TuDecide Clic para tuitear

 ¿Cómo funciona?

El Afore para niños se solicita a través de un padre o tutor con los siguientes requisitos:

  • Acta de nacimiento o pasaporte vigente
  • Identificación de los padres del menor o tutores
  • Documento que acredite la tutela (Acta de nacimiento o carta expedida por la autoridad competente)
  • Firma del padre o tutor
  • Llenar datos e integrar elementos en el Expediente de Identificación

Una vez que se apertura la cuenta, se puede ir depositando en ella la cantidad y con la periodicidad que se desee.

¿Qué pasa con el dinero?

Afore para niños surge con la idea de los menores puedan ahorrar/invertir y experimentar una de las situaciones comunes de la vida adulta. Por esta razón el dinero se  guarda hasta que el menor cumpla los 18 años de edad y posterior a ello los ahorros serán depositados en otra Afore en la Siefore correspondiente.

Conoce estas cuentas bancarias para niños

Una de las mejores ideas del SAR es sin duda esta cuenta. Aprovecha los bajos montos de aportación y enseña a tus hijos que esos gastos hormiga de todos los días pueden aprovecharse de mejor manera, y que pueden cimentar la base de un ahorro fructífero a futuro.

Summary
Cuenta de ahorro Afore para niños
Article Name
Cuenta de ahorro Afore para niños
Description
CONSAR  realizó un cambio regulatorio en sus normas en octubre de 2016 que tiene como finalidad incluir a la población infantil y juvenil a un sistema de ahorro voluntario denominado Afore para niños. Aquí te decimos como funciona y cuáles son todas sus ventajas.
Author
Publisher Name
Blog de Tú Decide
Publisher Logo