¿Cuándo es el mejor momento para contratar un seguro de vida?


Rate this post

Quizá alguna vez te has preguntado ¡Cuál es el mejor momento para contratar un seguro de vida? ¿Debo contratarlo?, es una duda que aqueja a muchas personas, y si, si tiene respuestas. Acá te las dejamos.

El seguro de vida

El seguro de vida es una protección económica establecida entre un asegurado y la aseguradora, que garantiza la estabilidad económica del beneficiario en caso de fallecimiento del titular o al vencimiento de la póliza. Éste se adquiere con una compañía aseguradora y se elige en función de las necesidades y objetivos del asegurado. Por ejemplo, existen diferentes tipos de seguro de vida:

de todos, la finalidad es prevenir, así que el mejor momento para contratarlos también dependen de su finalidad específica.

 El mejor momento para contratar un seguro de vida

sin duda el mejor momento para contratar un seguro de vida es como todos los vendedores lo dicen:

«Antes que después» porque es  «mejor tenerlo y no necesitarlo que, necesitarlo y no tenerlo»

¡Sí! suene una frase de venta y demasiado en cliché, pero desgraciadamente es una realidad. Muchas veces se piensa ya que sucedió el percance «y si hubiera…». Una frase muy cierta y con mucho sentido para el caso es «el hubiera no existe» y aplica a la perfección para este y todo tipo de seguros. Es por eso que, el mejor momento para contratar un seguro de vida es AHORA.

¿Tienes hijos? ¿Dependientes económicos? entonces ¿Qué esperas para adquirir el tuyo?

Algunos expertos recomiendan que la mejor etapa para contratar un seguro de vida es después de los 30 años, esto basados en algunos puntos importantes que relacionan ala edad como que:

  • A los 30 las personas ya están establecidas en un trabajo fijo
  • Ya tiene una familia
  •  Son más conscientes de la vida y sus riesgos

No decimos que no, puede ser. Pero no es una generalidad por lo que en este mundo tan diverso es mejor adaptarse a la vida que uno lleva que intentar encajar en la de la mayoría. Por ejemplo, la OMS sugiere que a los 30 ya habrás desarrollado muchas de las enfermedades crónicas que has de sufrir el resto de tu vida y las cuales un seguro toma como exclui{on como diabetes o hipertensión incluso cáncer.

Lo ideal es contratar tu seguro, aunque este sea muy básico en el momento en que inicias tu vida laboral y modificar tus pólizas cuando adquieres responsabilidades mayores como la de cuidar de tus hijos , padres u otras personas.