¿Cuál es el momento ideal para comprar casa? ¡Descúbrelo ahora!


Rate this post

Seguramente alguna ocasión has estado apunto de salir de casa e independizarte. ¿Qué bello suena! Pero la realidad es que cuando deseas salir a vivir solo, muy pocas veces tomamos en cuenta los gastos que implica pagar una renta o comprar una vivienda.  Lejos del hartazgo de no vivir solo y la emoción de tener casa propia, se debe analizar la parte económica para conocer el estatus real de las ganas, als intenciones y la realidad de tener una casa propia. 

¿Cuanto cuesta una vivienda?

Actualmente, podríamos decir que, en México, existe una gama amplia de programas públicos y privados que te ayudan a poder obtener tu hogar, pero ¿Qué tanto te acerca un crédito gubernamental o de alguna institución financiera tu nueva vivienda?

Ciertamente, las oportunidades están ahí, pero no todos pueden tener acceso a las mismas por varias cuestiones como:

  • No cotizar con las instituciones que ofrecen los programas gubernamentales
  • No comprobar los ingresos mínimos
  • No ser sujeto de crédito

Incluso aún teniendo acceso a un crédito es a veces muy difícil que una persona promedio pueda adquirir una propiedad en las zonas urbanizadas del país.

Por ejemplo:

  • Una vivienda en la Ciudad de México ronda los 2 millones de pesos. Hablando claro de viviendas básicas en zonas consideradas de nivel medio.
  • Contraste a ello, en las áreas conurbadas de la misma ciudad, se pueden encontrar viviendas por debajo del millón de pesos, incluso con terreno y opción a crecimiento.
  • Un departamento en zonas de baja demanda cuesta alrededor de 1 millón y medio. Lo que sigue sin dejar opción de compra a quienes alcanzan en promedio 500-800 mil pesos de crédito.

¿Cuál es el momento ideal para comprar casa?

Entonces, ¿Cuál es el momento ideal para comprar casa? 🤔🤔

El momento ideal para comprar casa es:

  1. Cuando el empleo es estable.

Este punto es muy importante, adquirir un crédito (Aún con todas las trabas que se pueden presentar) suele ser más sencillo que el pagarlo. Así es que, si no tienes un trabajo que te brinde estabilidad económica, no te recomendamos endeudarte con una hipoteca.

Recuerda que, la vivienda en cuestión únicamente será tuya hasta el momento que liquides el total del crédito hipotecario.

  1. Cuando decidas por la casa ideal

Comprar por comprar nunca es una opción. Menos aún si se trata de una decisión tan trascendental como lo es comprar una vivienda. Así que, antes de adquirirla pregúntate:

  • ¿Es realmente la casa que estoy buscando?
  • ¿Generará plusvalía a futuro?
  • ¿El espacio es suficiente?
  1. Puedes cubrir los gastos que genere tu nuevo hogar, entre ellos:

Desgraciadamente el adquirir una casa e independizarse no sólo depende de las ganas que tengas de hacerlo, el factor económico juega un papel súper importante que debes tomar mucho en cuenta. 

 

Summary
¿Cuàl es el momento ideal para comprar casa?
Article Name
¿Cuàl es el momento ideal para comprar casa?
Description
¿Cuàl es el momento ideal para comprar casa? ¿Qué te falta para dar ese gran paso? Aquí te decimos cuál es el momento ideal para adquirir tu vivienda
Author
Publisher Name
Blog de Tú Decide
Publisher Logo