Créditos personales sin comisión por apertura

Los créditos personales comprenden determinada cantidad de dinero que podrás utilizar libremente, no estás obligado a destinarlo al consumo de una casa como en el caso de los créditos hipotecarios, un auto o cualquier otro asunto específico por lo que resulta atractivo al público. Más interesante aún resultan los créditos personales sin comisión por apertura. Aquí te explicamos de qué se trata este tipo de créditos.
¿Qué son los Créditos personales sin comisión por apertura?
Los créditos personales sin comisión por apertura son préstamos sin finalidad específica que se otorgan de forma inmediata apenas se aprueben debido a que no exigen comisión por apertura, lo que significa que no piden un depósito al inicio del crédito ni que tengas cierta cantidad de dinero disponible en tus plásticos de crédito, nómina o débito.
Algunas instituciones que te ofrecen éste servicio son:
- Banregio
- Caja Popular Mexicana
- Crédito Unicco
- Libertad Servicios Financieros
- Afirme
- Scotiabank
- HSBC
- Crédito Adelanto Financiero Cualli
- Santander
Beneficios
Los créditos personales sin comisión por apertura suelen ser de gran ayuda cuando se necesita dinero sin tener que invertir en el pago de un enganche o cobro por la apertura del servicio. Sus principales ventajas son:
- Aprobación rápida
- Pagos a través de descuentos vía nómina o débito
- Sin inversión inicial
- El prestatario es libre de decidir en que gasta su crédito
- Puede utilizarse para cubrir deudas con no tan buenas condiciones financieras
Requisitos de contratación
Los requisitos de contratación de los créditos personales varían de acuerdo al banco o Sofol que los emite, sin embargo los requisitos generales son los siguientes:
- Mayoría de edad
- Capacidad de pago acorde al monto otorgado
- Buen historial crediticio
- Cuenta bancaria
TIPS
Antes de solicitar un crédito personal sin comisión por apertura, compara entre al menos tres créditos para saber cuál es el que más te conviene. Puedes comparar:
- Costo anual total (CAT promedio)
- Tasa de interés, si es fija o variable y el porcentaje
- Comisiones adicionales
Antes de solicitar un Crédito revisa tus ingresos, ya que incluso no teniendo que pagar una comisión por apertura existen otras muchas comisiones que si tendrás que cubrir.
TúDecide.com
17 marzo, 2020