Créditos caros: ¿Cuáles son y por qué evitarlos?


Rate this post

Solo por un crédito personal los mexicanos pueden llegar a tasas de interés sumamente elevadas ¿Cuándo fue la última vez que pediste un préstamo? Los créditos caros son un factor que tienes que tomar en cuenta para que no salgas perjudicado en tus finanzas.

¿Cuáles son los créditos caros del mercado?

De los créditos caros que se han registrado en los bancos, los personales y los microcréditos son los que poseen las tasas de interés más elevadas, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

El Banco Central informa que el año pasado cerraron estos dos tipos de financiamiento con una tasa de interés del 37.27%. Seguidamente se encuentran las tarjetas de crédito y las de nómina entre el 34.53% y el 24.56%.

Los créditos que se ofertan en México se catalogan como unos de los más caros en el mundo Clic para tuitear

¿Por qué evitar a toda costa los créditos caros?

  1. En el momento puedes necesitarlo urgentemente y te puede ayudar como nunca. Sin embargo, a largo plazo se puede transformar en una carga que ni siquiera sabes cómo terminar de pagar. Siempre piensa en cómo puede afectar tu futuro las decisiones que tomes hoy.
  2. En México los créditos son 5 veces más caros que en otras naciones.  y con el nivel de inflación existente, cada vez se hace más difícil pagarlos.
  3. El Banco de México ha tomado decisiones que afectan al bolsillo de los ciudadanos. Se ha generado más complicaciones en el acceso de créditos bancarios y el índice de morosidad ha aumentado.
  4. No te aseguran paz mental, aunque en el momento resuelvan tu problema. Van a empeorar tu condición financiera y te generarán más dolores de cabeza.
  5. Siempre es mejor pagar de contado.

El endeudamiento es un mal hábito que debemos evitar a toda costa, ya sea con personas conocidas o con los bancos. Puede volverse eterno el proceso de saldar cuentas con la banca. Ten visión de futuro, trabaja duro y ahorra para que no tengas que optar por créditos caros.