Créditos a corto, mediano y largo plazo ¿Cuál te conviene?


Rate this post

Si estabas pensando en pedir un préstamo para comprar un carro, una casa o invertir en un nuevo proyecto, en este artículo te hablaré de los créditos a corto, mediano y largo plazo ¿Cuál será el que te convenga más?

Y… qué es el crédito?

El crédito es un préstamo que realiza el banco o alguna institución financiera, el cuál deberás devolver a cierto tiempo y con los intereses y comisiones estipulados en el contrato.

Créditos de corto plazo

Todo depende del tiempo en que tardes en conseguir tus recursos para pagar la deuda ¿Serán días, meses o años? A partir de eso decides si es a corto, mediano y largo plazo.

Si tu meta es poder comprar algo de bajo costo o pagar un servicio, te conviene este tipo de crédito, ya que puedes acceder a tu dinero de forma rápida y con intereses mínimos. Asimismo, si necesitas liquidez o tienes una meta muy cercana que debes pagar, la puedes utilizar.

A veces cuentan con un CAT alto, pero te pueden servir para aprovechar ofertas y promociones como por ejemplo, lo puedes usar para cuando necesites adquirir un teléfono celular, una computadora o una cámara fotográfica.

Créditos de mediano plazo

Si requieres de mejor esquema de financiamiento, entre los créditos de corto, mediano y largo plazo, este es el que debes escoger.  Son las indicadas cuando tu meta es hacer un viaje grande, pagar una deuda, o comprar un vehículo nuevo.

Créditos de largo plazo

Aunque los créditos puedan generar un retorno alto, tienen un componente de riesgo, por ello se recomiendan para créditos de plazos largos. Estos son los que buscan hacer crecer tu patrimonio y te sirven perfectamente para pagar la universidad, adquirir una propiedad o iniciar un nuevo negocio.

Incluso algunos de ellos se consideran deudas de inversión.

Créditos de corto, mediano y largo plazo ¿Cuál es el mejor para ti?

Ante una necesidad económica urgente tienes que pensar fríamente que es aquello en lo que te conviene pedir el préstamo y en cuanto tiempo crees realmente que podrás pagarlo.

Los de corto plazo no te exigen papeleos pero su importe no son de gran cantidad, los de largo plazo sí se te permite pagarlo más cómodamente, aunque tiene un protocolo más extenso y sus intereses son elevados.

Los de mediano plazo te dan un equilibrio entre los dos, aunque igual no puedes descuidar tus finanzas ¿Tu ya decidiste cual  quieres solicitar?

 

 

Categories