Crédito Personal Vs Crédito de nómina ¿Cuál te conviene más?


Rate this post

Si recibes tu sueldo vía nómina es muy común que en el momento de una emergencia financiera optes por acudir al banco en solicitud de un crédito. En este caso el banco te puede ofrecer dos tipos de crédito que aquí te ayudaremos a comparar:  Crédito Personal Vs Crédito de nómina, ¿Cuál es mejor para ti?

Porque no es lo mismo personal que de nómina

Si bien es cierto que ambos créditos pueden ser autorizados con mayor facilidad si se cuenta con una tarjeta de nómina del banco donde pretenden ser contratados se debe tomar en cuenta que las condiciones financieras de cada uno son muy diferentes. Por esta razón, al momento de comparar es necesario que verifiques:

  • Monto
  • Tasa de interés
  • tipo de tasa de interés
  • CAT promedio
  • Formas de pago

Aunque es cierto que la Condusef ha referido que los créditos de nómina son menos costosos, no en todos los casos es así. Por ello lo mejor es pensar fríamente y comparar entre las alternativas más razonables.

Crédito personal

El crédito personal es un préstamo que te otorga el banco y al cuál puedes tener acceso siempre y cuando ya cuentes con un historial crediticio

Se puede otorgar a cualquier persona ya sea que tengas cuenta de depósito en el banco donde hagas la solicitud. En este caso te arriesgas más porque ellos no tienen ninguna garantía. En la cartera de consumo representa el 20%.

La tasa de interés promedio en este tipo de crédito es de 35.73% y en algunas el interés anual alcanza el 102% anual.

¿Crédito Personal Vs Crédito de nómina? ¿Ya más o menos sabes qué quieres?

Crédito de nómina

Ahora vamos con este tipo de crédito. Es el que te otorga el banco tomando como garantía tu cuenta de nómina, el monto se abona a dicha cuenta y los pagos se domicilian de la misma. Representa el 25% del total de créditos de consumo.

En nómina hay mejores tasas pero no siempre es el caso. Tienes desde los intereses más altos en el Banregio con 37.17% y la más baja en el Banco Multiva con 10.24%.

Tienes que tomar en cuenta que aunque un crédito tenga una tasa de interés muy baja, no quiere decir que pagues menos al final. No olvides las comisiones y los seguros.

Crédito Personal Vs Crédito de nómina ¿Cuál es mejor?

¿Crédito Personal Vs Crédito de nómina? Es la gran pregunta de este artículo. Aunque sus diferencias no te queden claro, pues ya vimos que las tasas de interés no son un punto de referencia. Puedes escogerlas de acuerdo a tu perfil. 

  • ¿Deseas tener tu cuenta de cobro separada de tus préstamos? O, ¿prefieres tener todo junto? Si eres de lo olvidadizos, seguro te conviene más pedir el crédito de nómina porque el débito se hace automáticamente
  • Pero si prefieres que la entidad financiera te preste montos más altos, quizá debas optar por un crédito personal
  • Si tienes diferentes medios de ingreso y construyes tu salario de forma particular, te puede servir el crédito personal 
  • ¿No tienes historial crediticio? Entonces tu opción es el crédito de nómina

No importa cuál elijas, siempre y cuando se el que más se adapte a tus necesidades y sobre todo que estés seguro de poder liquidar.

Summary
Crédito Personal Vs Crédito de nómina ¿Cuál te conviene más?
Article Name
Crédito Personal Vs Crédito de nómina ¿Cuál te conviene más?
Description
Te mostramos las diferencias entre entre dos créditos a los cuáles puedes tener acceso: Crédito Personal Vs Crédito de nómina ¿Cuál te conviene más? Acá te lo decimos
Tú Decide
Blog de Tú Decide
Blog de Tú Decide
Publisher Logo