Solicitar un crédito para pagar deudas ¿Conviene?


Rate this post

La preocupación de muchas de las personas que manejan uno o más créditos siempre es ¿Cómo liquidar? ¿Solicitar un crédito para pagar deudas? ¿Dejó de pagar? Entre tantas dudas que pueden surgir cuando tienes problemas para resolver tu deuda, quizá la más recurrente es la primera que te presentamos. Y si, muchas veces es lo primero que pasa por la mente, cubrir un crédito con otro, pero… ¿Esto es bueno? ¿Conviene? Acá te lo decimos. 

¿Cómo hacer para pagar mis deudas?

Existen muchas estrategias para poder pagar una deuda, todo depende  del tipo de deuda que se tenga.  Por ejemplo:

  •  En el caso de las tarjetas de crédito lo mejor es consolidar la deuda, pasarla a pagos fijos o incrementar los pagos mensuales a por lo menos dos veces el pago mínimo y dejar de comprar productos y servicios con ella. 
  • En el caso de los créditos personales o de nómina es importante conocer si existe la posibilidad de realizar pagos adelantados sin penalización. De ello depende que puedas conseguir otro crédito con mejores condiciones financieras  para poder pagar el actual

Préstamos para pagar deudas en México

La forma en que puedes pagar una deuda a través de un préstamo en México es a través de la consolidación de deuda.  Este procedimiento consiste en acercarse con un banco o empresa que te ofrezca mejores condiciones de pago para negociar la liquidación de todas tus deudas con otras instituciones.

Este proceso te permitirá mantener  una sola deuda con una sola Institución Financiera. Lo que te puede ahorrar en el monto final, en un plazo mayor con mensualidades más bajas o en plazos más cortos con intereses menores.

¿Cómo hacer una consolidación de deuda?

Generalmente los productos financieros con los que puedes consolidar tu deuda es con las tarjetas de crédito. En la actualidad existen diferentes Instituciones Financieras  que ofrecen el servicio y dependiendo del banco brindan diferentes características y beneficios como:

  • Aceptar deudas de tarjetas bancarias y departamentales
  • Línea de crédito acorde a la deuda y capacidad de pago del cliente
  • Plazos desde 6 hasta 48 meses y abiertos

Para poder iniciar un proceso de transferencia de saldo  de tu o tus tarjetas de crédito a otro plástico de otra institución debes buscar y comparar las condiciones financieras disponibles. En nuestro comparador online podrás tener acceso a todas las tarjetas que ofrecen transferencias de saldo del mercado.

Una vez que has elegido la tarjeta que te conviene asegúrate de pagar tu última mensualidad a tiempo y en forma antes de solicitar el cambio a la institución que hayas elegido.

¿Conviene pedir un crédito para pagar deudas?

Esta respuesta puede ser relativa:

  •  Si conviene sin las condiciones financieras del segundo crédito son considerablemente mejores que las del primero y si la deuda queda liquidada.
  •  No conviene si las condiciones financieras, por cualquier motivo no son considerablemente mejores que las del primer crédito y no culminas de liquidar la deuda, en ese caso, estaría quedando ahora con dos deudas sin liquidar, lo que podría afectar aún más tu economía.

Entonces…

¿Conviene contratar un crédito para pagar deudas? Si, y sólo si te alcanza para pagar  la totalidad de la deuda y te permite seguir manejando tus finanzas personales con  normalidad sin solicitar otro crédito a corto o mediano plazo. 

Summary
Solicitar un crédito para pagar deudas ¿Conviene?
Article Name
Solicitar un crédito para pagar deudas ¿Conviene?
Description
¿Qué hacer en caso de una super deuda? ¿Conseguir un crédito para pagar deudas? Te decimos si realmente conviene este método o no. ¿Ya lo has intentado?
Tú Decide
Blog de Tú Decide
Blog de Tú Decide
Publisher Logo