¿Por qué es mejor crédito hipotecario en pesos que en UDIs?


 Si vas a adquirir un crédito hipotecario y te han dado la opción de solicitarlo  en UDIs o pesos, te recomendamos que antes de tomar una decisión analices los pros y contras de ambas opciones, sin embargo nosotros te recomendamos solicitar tu crédito hipotecario en pesos… ¿Por qué?  Aquí te lo contamos

¿Por qué te conviene un crédito hipotecario en pesos?

¿Qué son las UDIs?

Las Unidades de Inversión (UDIs), son unidades de valor basados en el incremento de los precios (Inflación) y se usan  para determinar cantidades a pagar en los créditos hipotecarios y otros movimientos mercantiles.

El crédito hipotecario en UDIS

Cuando contratas un crédito  en UDIs significa que pagarás tu crédito hipotecario de acuerdo al valor de las UDIs, es decir, si hoy se encuentran en 5.4 vas a convertir 5.4 por el número de UDIs que pagas y esa cantidad en pesos tendrías que solventar, en el caso de que el valor de los UDIs se eleve, tú tendrás que pagar más cada mes.

Un inconveniente que presenta el  crédito hipotecario en UDIs  es que durante  los primeros años de este, gran parte del dinero que pagas  se va a intereses y muy poco a deuda, lo que te asegura que los pagos próximos serán más altos. A esto añade el hecho de que el valor del UDIs es fluctuante y así como hoy puedes pagar determinada cantidad al mes el día de mañana podrías estar pagando diez veces más.

El crédito hipotecario en Pesos

El crédito  hipotecario en pesos te da la certeza de conocer lo que vas a apagar a través del CAT promedio, en el caso de que tus intereses sean fijos bien puedes calcular cuánto vas a pagar a deuda y cuanto a capital.

Sin duda alguna el crédito  en pesos es el mejor crédito hipotecario para ti,  si ya tienes tu crédito en UDIs y has tenido dificultades para pagarlo,  cámbiate a un esquema en pesos, lo puedes solicitar  en cualquier Banco, Sofoles o Sofomes. Con este cambio obtienes los siguientes beneficios:

  • No hay cobro de comisión por apertura de crédito hipotecario
  • Los Banco, Sofoles o Sofomes de financian el avalúo y la escrituración
  • Tasas de interés fija
  • Los pagos anticipados no tienen penalización
  • Al reestructurar tu crédito hipotecario convirtiéndolo de UDIs a pesos bien puedes conseguir incluso un plazo menor al que tenías

El crédito hipotecario en pesos te da la certeza de lo que vas a apagar, e independientemente de la inflación vas a seguir pagando  lo mismo, lo que no sucede con los UDIs.

TIPS

Si vas a adquirir un crédito, te sugerimos lo hagas en pesos, ya que los UDIs no te garantizan un pago fijo. Si ya tienes tu crédito en UDIs y tienes problemas para pagar mes con mes te recomendamos:

  • Analizar cuánto tiempo te falta para liquidar tu crédito hipotecario  y cuánto estás pagando al mes. Haz tus cuentas y si crees que es conveniente busca alternativas para mudar tu crédito a pesos.
  • Compara entre Bancos, Sofoles y Sofomes, compara tasas de interés , plazos, CAT promedio y elige el mejor crédito hipotecario