Costo de la póliza del seguro para auto ¿Qué lo determina?

Como sabes, no todos los seguros de auto tienen el mismo precio. El costo de la póliza depende en gran medida de una serie de puntos que te califican como buen o mal conductor así como el alcance la coberturas y los servicios extraordinarios. Aquí te dejamos la lista de puntos que determinan el precio de tu seguro.

Costo de la póliza del seguro de auto

Manejar un auto es símbolo de libertad, poseer un auto es signo de independencia y pagar tu póliza de seguro es muestra de tu madurez y responsabilidad.

Sin embargo, como buen adulto que eres, debes tomar en cuenta, todas las variables, así como el costo de la póliza de tu automóvil.

Seguro para auto

Por año, el promedio de una póliza ronda los 4800 pesos, sin embargo hay muchos factores para el costo de la póliza que pueden disminuir o aumentar este precio. Es necesario que cuentes con este tipo de contrato que va a ser de gran utilidad en caso de que tengas algún accidente.

Puntos que determinan el costo de la póliza

Todos los elementos que afectan el costo de la póliza dependen de una serie de posibilidades que se toman en cuenta a partir del historial de manejo del conductor.

Hay aseguradoras que se esmeran por tomar en cuenta todos los componentes, otras, lo dejan pasar y te hacen una contabilización de precios distinta. Aquí te doy los puntos que se manejan correctamente y que son referentes al conductor:

  • El historial del conductor: sin multas, ni faltas, ni accidentes. Todo es más económico con una hoja en blanco.
  • Los kilómetros que conduce: Entre más distancia siempre hay más posibilidades de sufrir un accidente. ¿Viajas mucho con tu automóvil? Piensa bien qué póliza vas a solicitar.
  • El uso que le das a tu auto: si usas tu coche como medio de transporte escolar o para cargar con paquetes de correspondencia, pues piensa bien que póliza vas a pedir.
  • Asimismo se analiza el lugar de la vivienda del conductor
  • Lugar de almacenamiento del auto
  • Generalidades del conductor como: edad y sexo del conductor, el tipo de auto y el crédito asegurado

Recomendaciones

Antes de contratar tu seguro para auto te recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Tienes que ser consciente de las necesidades que te surgen como conductor, la utilidad que le das a tu automóvil y tu estilo de vida.
  • Como es indispensable contar con una póliza de seguro debes tomar una buena decisión sobre cuál adquirir.
  • No estaría mal un buen asesoramiento por parte de un especialista en cada aseguradora
  • Redes sociales