Conviene contratar un seguro de auto para un automóvil usado


Muchas veces quizá te has preguntado ¿Para qué contratar un seguro de auto si mi coche ya no es nuevo? Debes saber que no eres el único que se lo pregunta. Es una cuestión válida pero no por ello correcta. Si te has cuestionado si conviene contratar un seguro de auto para un automóvil usado, la respuesta es sí. Y aquí decimos porqué.

Seguro de auto para un automóvil usado

Cuando se piensa en un seguro de auto se tiene la creencia de que este debiese ser para un auto nuevo, un auto recién salido de la agencia al cual se le debe cuidar. Esto es un error fatal, creer que el seguro es para autos nuevos es totalmente falso. El seguro de auto es una protección en caso de determinados siniestros para ti y tu automóvil, independientemente del modelo y año de éste.

¿Por qué contratar el seguro para un automóvil usado?

Por tres razones fundamentales:

a) Nadie está exento de accidentes

Porque aunque el hablemos de un auto nuevo o automóvil usado siempre existe el riesgo de sufrir un accidente. Mismo en donde el auto se puede dañar o peor aún, puedes resultar herido así como tus acompañantes.

Un seguro de auto puede ayudarte a restaurar la funcionalidad de tu vehículo sin importar su antigüedad así como proporcionarte ayuda económica en caso de resultar herido.

b) Ayuda a solventar los daños a terceros

Se ha demostrado que el costo por daños a terceros puede ascender a más de 300 mil pesos… Independientemente del auto que manejes ¿Estas preparado para afrontar un gasto de esta magnitud?

Si bien puedes dejar de lado los daños que pueda sufrir tu auto y no pagarlos de inmediato, no sucede lo mismo con los gastos de terceros. Estos deberás cubrirlos y sin duda una aseguradora es tu mejor aliada en este caso.

c) Los imprevistos

Son esas situaciones no esperadas desde “olvidé las llaves dentro del auto” hasta “La inundación terminó con mi vehículo”. Como puedes ver ninguna depende de la antigüedad del mismo y el riesgo es el mismo para todos. Una aseguradora bien podría ayudarte con un cerrajero o como parte de alguna cobertura especial hasta reponer el auto, pero ¿Si no tienes contratada ninguna?

Como tal el seguro de auto es fundamental para todo conductor independientemente del tipo de automóvil que esté utilizando.  Recuerda que el seguro no sólo representa una protección para ti, también lo es para quienes te rodean.

 

 

Summary
Conviene contratar un seguro de auto para un automóvil usado
Article Name
Conviene contratar un seguro de auto para un automóvil usado
Description
Si te has cuestionado si conviene contratar un seguro de auto para un automóvil usado, la respuesta es sí. Y aquí decimos porqué
Author
Publisher Name
Blog de Tú Decide
Publisher Logo