¿Conviene comprar un auto eléctrico?


Rate this post

Actualmente, vivimos un período persiste la moda y la necesidad de ingresar al mundo de las energías verdes, esto no está mal, es bueno en realidad. Sin embargo hemos notado que hay muchos animalistas protectores del ambiente vegetarianos y demás, existe aún poco interés por inclinarnos por un transporte realmente verde como el auto eléctrico.

Y esque entre comparar precios ver modelos el hecho de que no muchas agencias los manejen, y que no estén tan al alcance de muchos nos hace pensar ¿ realmente ¿Conviene comprar un auto eléctrico? Vamos a analizarlo.

El auto eléctrico

En realidad el auto eléctrico no es 100% verde, a la fecha casi ningún producto lo es. Por ejemplo, en el caso del auto eléctrico podemos decir que, ya que la producción de la electricidad también contamina, entonces estos autos no son 100% de energía limpia.

Pero, esto no significa que sean un completo fracaso. El auto eléctrico representa mucho más que no solo quemar combustibles fósiles así como los motores de gasolina o de diesel que actualmente tenemos en los autos parte público. Acá sus ventajas:

  • Cada día los autos eléctricos tiempos de cargas menores
  • En promedio consumen 227 kwh mensualmente
  • El gasto de un automóvil eléctrico fluctúa entre los $17 al mes sin contar peajes o estacionamiento
  • El mantenimiento cuesta un 30% menos que el de los autos de combustión interna
  • El auto eléctrico por lo general es libre puestos ambientales

Y ¿ y tiene desventajas?

Sí, producto los autos que se mueven con base en electricidad tienen muchas ventajas pero también tienen uno que otro punto en contra para el consumidor por ejemplo:

  • No existen muchos proveedores que te puedan ofrecer este tipo de vehículos
  • Por lo anterior el precio de este tipo de carros es bastante elevado
  • No existen tantas terminales para poder cargar tu auto si estás en la calle mucho tiempo

Entonces ¿ vale la pena comprarlo?

De qué vale la pena si, todo producto verde que nos ayude a ser sustentables y hacer de este mundo un lugar mejor vale la pena sin embargo, también es cierto que por su elevado costo puedes optar por esperar un par de años más a que este tipo de carro se popularicen, abaraten, o mejor en aún más en algún aspecto.

Categories