Reparadora de crédito. Consejos para elegir la mejor


Si hace tiempo que has dejado de pagar tus deudas, por el motivo que sea, ya no te ahogues en intereses y reduce tu deuda con una reparadora de crédito. Busca opciones y compara los servicios que te ofrece cada institución. Aquí te decimos cómo elegir una reparadora de crédito que te ayude a liquidar tus préstamos.

La reparadora de crédito es una  institución dedicada a brindar  asesoría a las personas que presentan atrasos y/o moras en sus préstamos de todo tipo. El servicio de las reparadoras de crédito tiene a finalidad de poder liquidar el crédito mediante un plan de ahorro y pago o la negociación directa con el Banco.

¿Cómo elijo una reparadora de crédito?

Como en todo, hay buenas y malas empresas, todo depende muchas veces de la experiencia que se haya tenido con ellas. Si vas a solicitar los servicios de una reparadora de crédito, lo recomendable es que tomes en cuenta lo siguiente antes de firmar algún contrato.

  1. De acuerdo con la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) sólo existen tres instituciones consideradas formales que se dedican a la reparación de créditos: Resuelve tu deuda, Deudafin y Renace, mismas que se encuentran reguladas y supervisadas por Profeco.
  2. Ninguna reparadora de crédito que actúe con legitima seriedad te ofrecerá borrarte del Buró de crédito porque lo cierto es que:
  • Nunca quedas fuera de Buró de crédito, debido a que, como es un historial de los créditos que has tenido, si ya tuviste un préstamo sin duda figurarás.
  • Aunque se liquide la deuda, Buró de crédito anexará una nota que especifica el cómo fue que se pagó el adeudo. Misma que muchas veces te convierte en una persona no sujeta de crédito
  1. Verifica si lo que te ofrece la reparadora de crédito es un servicio completo de saneamiento de Buró de crédito es decir, que te ayuden a apagar la deuda y a conseguir otro crédito
  1. Toma en cuenta las reparadoras que te ofrezcan un crédito con mejores condiciones que el que tienes para saldar tu deuda
  1. Compara entre varias opciones de reparadora de crédito, analiza si te ofrecen los siguientes servicios:
  • Canalización de llamadas de cobranza
  • Acompañamiento en el proceso
  • Asesoría legal
  • Saneamiento de Buró de crédito
  1. Una reparadora de crédito ética no acepta clientes que no hayan dejado de pagar sus deudas
  1. Por último no olvides que acudir a una reparadora de crédito con el fin de reducir tu deuda es una opción a la que debes acudir como último recurso

+ There are no comments

Add yours