Consejos para crear tu historial crediticio sin tarjeta de crédito


Un buen historial crediticio en el Buró de crédito te servirá si en un futuro decides adquirir un crédito de cualquier tipo: personal, hipotecario o automotriz. El  historial de cada persona es su  una carta de presentación  ante el banco, y su mejor arma para poder aspirar a un  financiamiento.

Lo más común es que las personas tengan historial gracias a las tarjetas de crédito, sin embargo, si eres de las personas no afectas a este producto aquí te decimos cómo puedes crearlo sin tener que utilizar tarjetas.

¿Cómo crear un historial crediticio sin tarjeta de crédito?

Podemos llegar a imaginar que un historial crediticio se crea a partir de créditos, sin embargo, esto no es así. Existe la posibilidad de crear tu historial a partir de:

  1. Cuentas bancarias:

Los bancos revisan que tengas capacidad de pago cuando te otorgan un crédito, por lo que es importante que puedas abrir una cuenta bancaria y depositar periódicamente lo que puedas para mantenerla activa.

  1. Planes tarifarios de telefonía móvil y paquetes tv, internet y telefonía:

Otra opción que tienes es la contratación de planes celulares o paquetes de internet o televisión a tu nombre. Estos pagos se registran en Buró de crédito y te hará visible a los bancos

  1. Estabilidad laboral:

Procura mantener tu empleo por lo menos un año, en hecho de que te ubiquen como una persona que labora en el mismo lugar desde hace tiempo da la impresión de estabilidad, y por ende, capacidad de pago.

  1. Pagos a tu nombre:

Esta opción resulta muy viable si no tienes acceso a otro tipo de créditos. Si rentas con un amigo puedes poner a tu nombre el arrendamiento para que cada pago que ambos den te cuente como  parte de tu historial crediticio en Buró de crédito 

  1. Créditos departamentales

Los créditos departamentales son de fácil acceso pues las tiendas los liberan al ser cliente frecuenta o al demostrar un mínimo de ingresos.

Ventajas

El construir un historial crediticio sin tarjeta de crédito te ayudará de la siguiente manera

  • Figurarás como persona viable a crédito para los bancos
  • No arriesgas tu dinero al no poder pagar una tarjeta de crédito
  • No hay comisiones
  • Puedes iniciar con tu historial desde temprana edad

TIPS

Una vez que inicies la construcción de tu historial crediticio en el Buró de crédito te recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Paga puntualmente tus tarjetas departamentales, recuerda que no basta un historial crediticio, lo ideal es el buen historial crediticio
  • Verifica que tus datos se encuentren escritos de forma correcta en cada factura y recibo de nómina
  • Evita tener más de tres tarjetas departamentales o exceder tu capacidad de pago

Recuerda que si no tenemos historial crediticio, simplemente somos invisibles para los bancos. Para informarte más acerca del historial crediticio  de Buró de crédito puedes hacer clic Aquí

 

+ There are no comments

Add yours