Consejos para solicitar un seguro para motos


Rate this post

Un accidente en tu motocicleta o el robo de la misma, son incidente que acarrean gastos que  de no contar con algún seguro que te proteja, puede descapitalizarte en unos momentos. Es por eso que es conveniente que si no cuentas con un automóvil pero conduces una motocicleta puedas contratar un seguro para motos.

Seguro para motos

Un seguro para motos es un seguro que te va a proteger a ti y  a tu moto de cualquier incidente en donde puedan dañarse o dañar a un tercero. Como en toda la rama de aseguradoras que te ofrecen seguros, existe variedad de coberturas que vas  a poder combinar para tu protección y tranquilidad, pero la elección de estas y del mismo seguro implica una decisión que no se debe tomar a la ligera.

Antes de solicitar un seguro para motos debes tomar en cuenta:

  • Un seguro para motos es considerablemente más caro que un seguro para autos pues el riesgo que se corre en una motocicleta mayor
  • El costo de la póliza con las coberturas que elijas va a variar en torno a:
  1. Edad
  2. Sexo
  3. Lugar de residencia
  4. Cilindrada de la motocicleta
  5. Valor factura de la motocicleta

¿Cómo elijo mi seguro para motos?

El mejor seguro es el que se adapta a tus necesidades, y cuando ya hayas detectado cuáles son, para elegir el seguro para motos que más te corresponde sigue estos sencillos consejos.

  1. Detecta tus necesidades

Qué moto tienes, que condiciones de viaje tienes y qué antigüedad tiene tu moto. Evalúa riesgos de daño propio y a terceros

  1. A partir de tu análisis elige al menos tres aseguradoras que puedan brindarte las coberturas que requieres
  2. Compara las aseguradoras en los siguientes rubros:
  3. Prestigio de la aseguradora
  4. Precio del seguro total
  5. Si existe o existirá cargo por deducible
  6. Pronta respuesta
  7. Una vez evaluados los puntos elige la aseguradora que te ofrezca las mejores condiciones aunque estas no resulten ser las más económicas.
  8. Revisa tu póliza y asegúrate que cubra con todas las condiciones que te fueron ofertadas al inicio

Recuerda no pagar por servicios que no estén impresos en tu póliza, siempre carga tu tarjeta de seguros y un número telefónico de la empresa aseguradora.