Comparando Samsung y Apple ¿Cuál es mejor?


En una charla entre amantes de la tecnología nunca puede faltar ese debate enfocado en saber cuál es la marca que ofrece mejores dispositivos, y de ahí surge la infalible plática comparando Samsung y Apple que augura que la velada puede extenderse demasiado. Y lo cierto es que entre el mundo de la tecnología, a nivel  mundial existen dos marcas que  hacen eco en todos los rincones y de las cuales hoy hablaremos.

Comparando Samsung y Apple

Mucho se dice de estas marcas, y si bien son ambas punta de lanza en esta cuestión de la tecnología bien podemos encontrar diferencias que les hacen únicas:

Surgimiento

Ambas empresas tienen raíces diferentes, Apple es una compañía con una trayectoria larga  que se remonta al lanzamiento de su primera computadora en 1976, aún con ello,  Samsung  tiene más tiempo en el mercado, pero a  pesar de que su fundación data de los años 30, ha tenido su repunte a partir de la entrada del milenio

Sistema operativo

Una de las grandes diferencias que podemos encontrar en éstas dos marcas es el sistema operativo:  Apple maneja iOS para sus Smartphones (iPhone) y tabletas, y Mac Os y Linux para sus PC y Samsung maneja Android para sus dispositivos móviles y Windows para sus PC o Lap.

En el caso particular de los Smartphones y tabletas, anteriormente  se distinguía iOS por su capacidad de personalización en cada uno de sus equipos, sin embargo, poco a poco esta diferencia se ha hecho cada vez más pequeña desde que Android exige una cuenta de Google a su usuario para poder tener acceso a todo su sistema y aplicaciones.

App

Y hablando de aplicaciones, Samsung y Apple se diferencian en este rubro por dos características fundamentales:

a) El sitio de descargas. Mientras que Samsung ofrece Google Play como principal proveedor de  las App del usuario mientras que para Apple existe App Store

b) El precio de las App varía dependiendo la utilidad de la misma, aquí radica una diferencia sumamente importante, Android maneja el 72% de sus App de forma gratuita mientras que iOS sólo permite la gratuidad en un 56%

Aquí te dejamos otras diferencias que pueden ser bastante obvias, pero a veces subestimadas para los usuarios de ambas marcas.

Diseño

Este punto es super importante y controversial a la vez, ya que es cierto que en cuanto a estilo y modelos se refiere, Samsung cuenta con una gran variedad en todos sus dispositivos, lo que  beneficia al usuario al poder elegir entre una gama de colores y  modelos diversos.

Si bien, Apple ha mantenido un diseño original en todos sus dispositivos (Mac, iPhone, iPad, iPod) que poco ha variado a lo largo de los años, también es muy cierto que es su marca distintiva, y es lo que le ha llevado al éxito. Sean o no bonitos, todos reconocen un dispositivo Apple cuando lo ven.

La recomendación del día

Entre dimes y diretes, estas dos marcas se han visto enfrascadas en los últimos años en procesos legales relacionadas con la patente y propiedad u intelectual de ambos productos. A la conclusión que nos hace llegar este ultimo punto es que entre ambas marcas no existe gran diferencia.

Nosotros te recomendamos no dejarte llevar por la euforia de una marca comparando Samsung y Apple, te sugerimos tomar en cuenta la funcionalidad  de cada aparato, que convenga a tu presupuesto y perfil. Simplemente no  hay mejor dispositivo, que el que se puede adaptar a las necesidades de quien lo usa, sea de la marca que sea.