Cómo salir de deudas en 5 sencillos pasos

Terminar con las deudas es, para muchos, toda una odisea. Y es que si, hacerse de una es relativamente sencillo, pero el pago posterior, ese es el que merma la economía poco a poco hasta que entre interés y comisión la deuda se vuelve casi imposible de liquidar. Para que esto no te pase y no te veas envuelto en una crisis económica, te enseñamos cómo salir de deudas en 5 sencillos pasos.

Cómo salir de deudas grandes

Lo cierto es que no existe deuda pequeña, es decir, todas las deudas deberían tener el mismo peso, una deuda de 1000 pesos puede dañar tanto tu historial crediticio como una de un millón.

Ahora, para poder deshacerte de ellas es importante que tomes en cuenta estos sencillos consejos.

5 pasos para acabar con tus deudas

1. Haz un presupuesto

¿Cuánto debes? ¿En dónde? ¿Cuánto ganas? ¿Podrías liquidar todo de una vez?  Enlista todas tus deudas con montos totales a pagar y con montos mensuales a abonar.
Calcula el total de ingresos y egresos y  elimina los gastos hormiga, los lujos y las salidas por un tiempo. Este extra que te ha quedado de lo que has suprimido, utilizarlo para adelantar pagos o liquidar las deudas más pequeñas.

2. Consolida las deudas

Si tienes la posibilidad de unificar dos o más deudas en una misma hazlo! En el caso de las tarjetas de crédito es muy común que existan plásticos que te ofrezcan unificar tu deuda de otros plásticos en una misma con mejores condiciones financieras. 
Solo recuerda que para poder hacer este tipo de movimientos deberás tener un historial crediticio con atrasos menores a tres meses.

3. Evita pagar los mínimos

De ser en tarjetas de crédito la deuda, evita que se pagar solamente el pago mínimo requerido. Se calcula que si mantienes tu tarjeta con ese pago de forma constante terminarías de liquidar en un promedio de 4 años ¿te imaginas?

4 años de tu vida atado a una deuda que bien puede culminar antes si tratas de pagar, la totalidad de tus compras al mes o abonas mensualmente entre el 30 y 40% del total.

4. Congela todo. ¡Ni una compra más!

Nunca lograrás salir de deudas si las sigues alimentando día con día. Una vez que te has decidido a acabar con ellas evita todo tipo de compra a crédito.

Recuerda que por algo has llegado hasta este punto, antes de adquirir algo piensa:

  • ¿Lo necesito?
  • ¿Me es indispensable?
  • ¿Esta compra puede esperar?
  • ¿Si no puede esperar, puedo pagarla de contado?
  • ¿Qué pasaría si no adquiero x o y producto o servicio?

5. Pide ayuda a una reparadora de crédito

Si no puedes pagar tu deuda en su totalidad con los ingresos que percibes, es probable que tengas que pedir ayuda a una reparadora de crédito. Esta te puede ayudar a negociar con los bancos un descuento, aunque ¡Eso sí! tu historial crediticio no volverá a ser el mismo.

¿Cómo salir de deudas? ¡Fácil! Sólo debes seguir al pie de la letra los primeros 4 pasos, en caso de seguir con problemas de deudas, opta por el quinto y aférrate a un esquema de ahorro que te saque del hoyo. Y recuerda que, para acabar con las deudas, más que dinero, falta voluntad.

Summary
Cómo salir de deudas en 5 sencillos pasos
Article Name
Cómo salir de deudas en 5 sencillos pasos
Description
¿Te sientes ahogado en las deudas? Te decimos qué hacer, cómo salir de deudas, cómo evitarlas y quién te puede ayudar. ¡Ni una deuda más!
Tú Decide
Blog de Tú Decide
Blog de Tú Decide
Publisher Logo
  • Redes sociales