Mejorar el Buró de Crédito en corto tiempo es posible

Finanzas

Es posible mejorar el Buró de crédito si se actúa con responsabilidad y bajo las correctas prácticas financieras. Reintegrar al usuario al sistema crediticio es uno de los beneficios de este procedimiento.

Primero que nada recordemos que el Buró de Crédito no es una lista negra donde se encuentran únicamente las personas que se atrasan con el pago de sus créditos o préstamos. El buró es un historial, un reporte crediticio sobre el comportamiento de los usuarios de servicios financieros, no importando si son buenos o malos pagadores. 

Las entidades con las que se contrajo el producto financiero son las únicas capaces de cambiar la información de los historiales del Buró de Crédito . Por lo tanto, si el usuario no ha cumplido con el pago en tiempo y forma, su estado en el Buró de Crédito será negativo y no volverá a ser sujeto de crédito sino hasta 72 meses después, conforme dicta la norma. 

Sin embargo, hay un método el cual permite mejorar ese estado negativo en menor tiempo. Se trata de una estrategia que implementan las Reparadoras de Crédito en la que, a través de un programa de ahorro y negociación, en mutuo acuerdo con las entidades acreedoras, se liquidan los saldos pendientes del deudor.   

La primera condición es que la persona se integre al programa de liquidación de deudas de la Reparadora de Crédito. Una vez dentro del programa, la reparadora se encargará de negociar el mejor descuento con los acreedores para liquidar la deuda a un menor costo.

La reparadora recomendará al usuario con las entidades financieras pertinentes para otorgarle una línea de crédito, siempre y cuando, el usuario liquidó la deuda y cumplió puntualmente con el ahorro estipulado mes con mes. De esta forma, podrá generar un registro crediticio nuevo con calificaciones positivas. 

Una vez que las entidades consten que el usuario liquidó sus deudas atrasadas y que está al corriente con el nuevo servicio, le será más fácil adquirir productos financieros mucho más ambiciosos y que se adapten de mejor manera a sus necesidades.

La única forma de acelerar el proceso y reincorporar al sujeto más rápido al sistema crediticio es cumpliendo con las siguientes pautas:

  1. Que esté dispuesto a liquidar sus adeudos ingresando a un programa de liquidación de deudas. 
  2. Cumplir cabalmente con lo estipulado en el contrato del programa de liquidación de deudas. 
  3. Ser puntual con sus depósitos en la cuenta de ahorro. 
  4. Liquidar sus deudas conforme dicta el programa de liquidación de deudas. 
  5. Actuar con responsabilidad y buenas prácticas después de liquidar sus deudas.

De otra forma será prácticamente imposible que la persona mejore su historial y tendrá que esperar mucho tiempo para volver a ser sujeto de crédito. Hay que recordarle a todos los usuarios de servicios financieros que ser totalero y responsable en los pagos mes con mes es la mejor práctica que se puede llevar a cabo. Si por algún motivo la situación se tornó difícil y ha sido imposible ponerse al corriente en el pago de las deudas, las Reparadoras de Crédito serán siempre la mejor opción para salir del embrollo de manera inteligente y sin necesidad de préstamos ni créditos que la mayoría de las veces solo generan más endeudamiento. 

Summary
Cómo mejorar el Buró de Crédito en corto tiempo es posible
Article Name
Cómo mejorar el Buró de Crédito en corto tiempo es posible
Description
Mejorar el Buró de Crédito es posible si se actúa con responsabilidad y buenas prácticas financieras.
Tú Decide
Blog de Tú Decide
TúDecide
Publisher Logo
  • Redes sociales