¿Cómo generar un historial crediticio con planes tarifarios de telefonía móvil?

Cómo generar un historial crediticio con planes tarifarios

 

Si no te han autorizado una tarjeta de crédito jamás, debes saber que no necesariamente se debe a que tengas un mal historial crediticio, algunas instituciones bancarias no las otorgan no porque sus clientes tengan malas referencias en Buró de crédito, sino porque no existen en tal entidad. Una forma sencilla de figurar con un historial crediticio es con  tu telefonía móvil . Aquí te explicamos cómo generar un historial crediticio con planes tarifarios

Cómo generar un  historial crediticio con planes tarifarios

Los planes tarifarios son contratos que se celebran entre el usuario y una compañía de telefonía móvil con el fin de brindarle al primero un servicio que este pagará mes con mes al proveedor. Por ser un plan de pagos la empresa proveedora de planes tarifarios emite un control de los pagos de los mismos a Buró de crédito.

El celular es una herramienta que todos utilizamos y lo planes tarifarios son el alimento fundamental para su buen funcionamiento. Qué mejor opción para crear historial crediticio que utilizando no un préstamo, no un crédito, sino un plan de telefonía  móvil que  nos es útil y no genera intereses.

Para que puedas generar un historial crediticio a través de planes tarifarios de telefonía móvil necesitas:

  • Dar de alta tu plan tarifario con la compañía que desees. Estas compañías pueden dotarte del servicio: Movistar, Telcel y at&t
  • Asegúrate de que el contrato y tus facturas lleguen a tu nombre y con la dirección correcta como aparece en tu INE, pues de esta forma es como los bancos te localizan en Buró de crédito. En caso de errar en alguno de los datos, la búsqueda futura por parte de alguna institución financiera para brindarte un crédito puede resultar como no autenticada.

Recuerda que no sólo basta contar con un historial crediticio, también debe ser bueno para que en un futuro nos puedan autorizar algún crédito por lo que debes:

  • Tener en cuenta el monto que debes pagar al mes (En caso de ser un plan tarifario abierto, debes revisar tus estados de cuenta para asegurare de la cantidad que debes pagar)
  • No atrasarte en ninguno de tus pagos pues esto te puede generar:
  1. Mal historial crediticio
  2. Baja de tu línea telefónica
  • Redes sociales