¿Cómo generar un historial crediticio con paquetes de televisión por cable o satelital?

Cómo generar un historial crediticio con paquetes de televisión

   ¿Alguna vez has solicitado una tarjeta de crédito y no te la han autorizado? Una de las razones por las que pudo suceder es porque no tienes historial crediticio que te avale como buen pagador ante los bancos. Es importante que inicies tu historial para tener acceso a créditos diversos en un futuro, una forma fácil de hacerlo es a través de la contratación de tv  por cable o tv satelital,  aquí te decimos cómo  generar un historial crediticio con paquetes de televisión.

Los paquetes de televisión por cable o televisión satelital

Los paquetes de tv  por cable o tv satelital son un contrato mediante el cual un proveedor te brinda el servicio y a cambio pagas una cantidad determinada de dinero al mes. Esto obliga al proveedor a reportar tu pago puntual o no pago a Buró de crédito, lo que te beneficia a ti al  crearte un historial crediticio.

Algunas de las empresas que pueden brindarte  paquetes de tv  por cable o tv satelital son:

¿Cómo generar un historial crediticio con paquetes de televisión?

Quizá te preguntes ¿Cómo generar un historial crediticio con paquetes de televisión?, Pues te explicamos, en el momento en que firmas el contrato con el proveedor de tv de paga, éste inicia un registro del historial de tus pagos, pero para que el historial crediticio pueda servirte en un futuro necesitarás:

  • Asegurarte de que tu contrato esté con tu nombre completo
  • Verifica que tus facturas lleguen a tu nombre y con la dirección tal cual aparece en tu INE

Toma en cuenta que tus datos son la manera en que los bancos te localizan en Buró de crédito. En caso de error en alguna letra o número en alguno de tus datos, la búsqueda futura por parte de algún banco puede resultar no autenticada.

El historial crediticio

Recuerda que el historial crediticio es nuestra carta de presentación con las instituciones financieras, si no tenemos este historial seremos invisibles y poco interesantes para cualquier banco.

También es importante que sepas que una vez que hemos iniciado nuestros registros en Buró de crédito es importante que lo mantengamos sano, esto es, libre de deudas, retrasos y moras. Por lo que es importante que:

  • No descuides tus fechas de pago ni los montos que debes cubrir
  • No contrates paquetes de tv por cable o tv satelital que no puedas pagar
  • Redes sociales