Descubre cómo funciona Paypal


Si no eres de los  amantes de las compras y pagos en línea, quizá aún no tengas una cuenta Paypal y quizá aún seas de los que se preguntan ¿Cómo funciona Paypal? Bueno, este es un sistema de pago en línea con particularidades que le vuelven único. Aquí te las explicamos.

 ¿Qué es Paypal?

Paypal es un método de pago que se genera en línea. Es una cuenta donde se pueden asociar diversas tarjetas, ya sean de crédito o débito así como diversos correos, con los cuales, vas a poder realizar compras y pagos de forma fácil y segura.

SEGURIDAD

Paypal sugiere un sistema de seguridad en las cuentas bastante sofisticado, ya que para la realización de compras o pagos, no se requieren los datos de la tarjeta, sino únicamente el correo asociado a  la página y tu contraseña única.

Este sistema garantiza que puedas mantener confidenciales datos como:

  • Nombre
  • CVV de tus tarjetas
  • Ubicación

Lo que se traduce en mayor seguridad de la información y menor índice de clonación de tarjetas o fraude en las compras y pagos por internet.

¿Cómo funciona Paypal?

¿Cómo registrarse en Paypal?

Crear un registro en Paypal es sumamente sencillo, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la página de Paypal 
  2. Ve a CREAR CUENTA te dará la opción de crear una cuenta personal. ¡Clic justo ahí!
  3. Llena todos los campos con tus datos y a continuación asocia una tarjeta de débito o crédito.

¡Listo!

Ya puedes hacer pagos  y compras con tan solo el correo que has ingresado y tu contraseña.

¿Cobra comisiones?

Como tal no cobra comisiones como alguna cuenta bancaria. No existe comisión por manejo de cuenta, apertura o saldo mínimo. Puedes incluso hacer compras sin pagar comisión. Sin embargo, Paypal maneja comisión por:

  • Cambio de divisa
  • Solicitud de pago (De una cuenta de Paypal a otra)
  • Transferencia de saldo (De una cuenta de Paypal a otra)

Proceso de compra y pago seguro Paypal

En las compras vía internet, el dinero que pagas se queda retenido por Paypal hasta que la plataforma confirma (Si ninguna de las dos partes reclama) que no existe problema en la transacción.

En el caso de existir alguna reclamación por cualquiera  de las partes afectadas, el monto total del dinero permanecerá retenido por Paypal  hasta la aclaración del entredicho. Esta aclaración se puede sustentar a través de pruebas documentadas, que pueden ser capturas de pantalla o estados de cuenta.

 

¿Cómo  recargar y retirar fondos de Paypal?

Para recargar fondos a tu cuenta deberás indicarle a la plataforma en “recargar fondos”. Esto lo hace a través de un SPEI. Por lo que te lanzará los datos necesarios para realizarlo. En el caso de que tu banco requiera un proceso especial, Paypal te lo mostrará. En general para cualquier banco necesitas los siguientes datos:

Para retirar los fondos de tu  cuenta Paypal a tu cuenta bancaria  asociada, sólo tienes que solicitárselo a la plataforma  haciendo clic en “Retirar fondos” y posteriormente indicando la cantidad a transferir a tu cuenta.

Este proceso puede durar desde 4 hasta seis días hábiles bancarios, desde que solicitas tu dinero hasta que lo tienes disponible en tu cuenta.

Beneficios

Lo más interesante de conocer cómo funciona Paypal son los beneficios que puedes obtener de éste método de pago:

  • Maneja promociones exclusivas en donde podrás comprar en línea y recibir: descuentos, reembolsos, envío gratis, entre otras promociones
  • Los movimientos se ven reflejados de forma inmediata en tu cuenta
  • Transacciones las 24 horas del día los 365 días del año
  • Uno de los beneficios exclusivos radica en la devolución, que a diferencia de otras empresas de pago, si no te ha gustado o no cumple con tus expectativas lo que has solicitado, puedes realizar la devolución y los gastos de envío correrán por cuenta de Paypal

Como puedes ver, Paypal es un sistema de pago útil y sencillo que garantiza la seguridad en las compras así como practicidad en las transacciones, algo que no se tiene con las monedas y billetes.