¿cómo financiarse una tarjeta de crédito sin pagar intereses?


Rate this post
El sueño de muchos, es quizá tener una tarjeta de crédito con la cual pueden realizar múltiples compras sin necesidad de pagar intereses por ello ¿ cierto? Tenemos una noticia, en realidad, todas las tarjetas de crédito tienen la capacidad de poderte brindar financiamiento hasta por 50 días sin que pagues un solo peso de interés. Vamos a descubrir cómo hacerlo.

Las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito resultan ser una herramienta muy útil a la hora de financiar al usuario. Pero, esta utilidad se va perdiendo cuando el tarjetahabiente no es responsable y organizado en su modo de gastar, por ende, va acumulando múltiples intereses y comisiones que de a poco, le van impidiendo pagar el total hasta llegar el endeudamiento.

¿Cómo le hago para utilizar el crédito sin pagar intereses?

Es cierto que puedes utilizar la línea de crédito de tu tarjeta sin necesidad de pagar intereses, para ello debes estar muy atento a la fecha de corte qué es la clave de todo este financiamiento y también debes estar pendiente si tienes varias tarjetas y planificar tus consumos.

Ahora, lo que debes hacer es comprar en los primeros días pasada tu fecha de pago de la tarjeta de crédito. Por ejemplo, si tú fecha de pago es el día 30, fecha de corte es los días 16, te recomendamos realizar compras del día 1 al 5 de cada mes, en su defecto, hasta el día 15 del siguiente mes.

Una vez que hayas realizado tus compras, haz tus cuentas, suma lo comprado, y reúne para pagar todo antes o el día 30, es decir de 40 a 50 días después de tu primera compra. 

¡OJO! Para que este TIP funcione y no te cobren intereses, debes pagar la totalidad de la tarjeta, de otro modo, el residual ir a presupuesto, y se sumará interés correspondiente, que deberás pagar el siguiente mes.

Tips para ahorrar en tu tarjeta de crédito

Que muchas veces es imposible comprar de esta forma, pero debes saber que existen muchos tips que te pueden ayudar a ahorrar cuando compras con financiamiento como:

  • Buscar promociones a meses sin intereses que te permitan financiar tus compras sin pagar de más
  • Te recomendamos conciliar el pago de tu tarjeta de crédito con el pago total de cada mes
  • Si pretendes ser totalero te recomendamos anotar programar una alarma con la fecha de corte de tu tarjeta que no pase desapercibida
  • Siempre paga más del mínimo, ya que, si estás dispuesto a pagar aproximadamente un 10% más del pago mínimo requerido verás menores intereses reflejados en el estado de cuenta posterior y además podrás liquidar la deuda un tiempo más reducido.

Con intereses o sin intereses es importante que identifiques si estás utilizando bien o mal tu tarjeta de crédito.

Los pagos de la misma, por ningún motivo deben rebasar el 35% de tu salario mensual, posterior a este porcentaje se considera un endeudamiento crónico o si tu tarjeta de crédito está al tope, es decir ya no tienes línea de crédito disponible tienes un problema para pagarla ¡Afróntalo!