Cómo elegir la mejor cuenta bancaria


Rate this post

 Cuando vas a solicitar la cuentas bancarias debes tomar en cuenta varios aspectos para que puedas elegir de entre todas las opciones, la mejor.  

Puntos importantes en la elección de la mejor cuenta bancaria

Comisiones:

No sólo se trata de establecer en qué banco vamos a solicitar, existen otros factores que te ayudarán a determinar cuál es la mejor cuenta bancaria.

Las comisiones son pagos que debes realizar por el préstamo del servicio de parte del banco. Estas pueden estar condicionadas a un saldo mínimo. Debes verificar cuáles son las comisiones que te van a manejar y bajo qué términos.

Existen bancos que manejan comisiones bajas de acuerdo al saldo mínimo que se mantenga y otros como Bancomer, Bansefi y HSBC que sí manejan comisiones altas pero en algunos productos no exigen monto mínimo de apertura.

Monto mínimo de apertura

El monto mínimo de apertura es la cantidad de dinero que te pide el banco para iniciar tu trámite, varía de acuerdo a cada banco, sin embargo existen sus excepciones como Banco Azteca, Bancoppel y Banco Walmart, que no te piden un monto en especial. Si lo que buscas es no pagar monto mínimo para aperturar tus cuentas bancarias estas pueden ser las mejores opciones para ti.

Cajeros automáticos

La ausencia o presencia de cajeros automáticos para poder realizar transacciones entre cuentas bancarias siempre es una preocupación que tienen las personas que van a solicitar su cuenta, y si, es un dato de suma importancia porque nunca sabemos en qué momento vamos a necesitar realizar un retiro y una de dos o podemos estar lejos de sucursal o puede no ser día u horario de banco.

Como dato  los bancos que cuenta con más cajeros automáticos son: Banamex, y Bancomer, mientras que Banjército, Banco del Bajío, IXE e Inbursa cuentan con muy pocos.

Tarjetas de débito y chequeras

La forma en que vamos a manejar nuestro dinero es importante tenerla en claro, por eso debemos saber si vamos a utilizar chequera o tarjeta de débito e independientemente de la decisión necesitamos un banco que cubra esta necesidad.

Algunos bancos que pueden ofrecerte tarjetas de débito son  Banamex,  Santander, Banorte y Scotiabank, pero existen quienes te brindan la opción de utilizar chequera como Grupo Financiero Interacciones, y Banjército.

Si aún no decides cuál es la mejor cuenta bancaria, si al que utiliza cheques o tarjeta de débito, bien puedes elegir una cuenta que maneje ambas como: Actinver y Bansí

TIPS

Como recomendación te sugerimos lo siguiente:

  • No te bases en uno sólo de los puntos para elegir la mejor cuenta bancaria, recuerda que todos los puntos van ligados de alguna manera
  • Compara entre banco y banco el producto que necesites, toma tu tiempo para analizar las propuestas y elige la mejor
  • Una vez que estés listo para solicitar la mejor cuenta bancaria no olvides preguntar por todos los términos y condiciones de tus cuentas bancarias