¿Cómo elegir el mejor seguro de auto? ¡Descúbrelo!


4 (80%) 2 votes
Uno de los problemas a los que se enfrentan las personas que desean contratar un seguro para su auto es la gran variedad de opciones que ofrece en la actualidad el mercado de las aseguradoras. Identificar el mejor seguro de auto entre tantas opciones puede parecer a veces complicado, sin embargo, basta con aprender un par de trucos para que esta tarea deje de ser tan complicada. Acà unos tips.

 Así puedes elegir el mejor seguro de auto

Si estás buscando el mejor seguro de auto, no dudes en seguir estos sencillos tips.

TIP 1 ¿Qué uso le das a tu auto?

Si tu auto es de uso, te recomendamos optar por coberturas completas con adicionales como cerrajeros o servicio de grúas. Y claro, el indispensable, seguro de daños a terceros.

TIP 2– ¿Dónde guardas tu auto?

De acuerdo al lugar donde guardas tu auto puedes adquirir un seguro de coche con coberturas por daños en intemperie, como granizo y lluvia. Además es super conveniente que, si tu auto se queda por las noches fuera de tu casa o lejos de ella, adquieras las coberturas por robo total o parcial de auto.

TIP 3– ¿Por dónde circulas con tu auto?

No es lo mismo circular tu auto por autopista que por una zona rural o una ciudad. Los riesgos varían y de acuerdo a ellos debes elegir las coberturas adicionales para tu auto como:

  • Apoyo de gasolina en carretera
  • Auxilio vial
  • Servicio de cerrajero
  •  Servicio de grúa

TIP 4– ¿Tienes accesorios que no son de Fábrica?

Si tu auto en su composición tiene accesorios que son difíciles de conseguir, lo ideal es que contrates coberturas que, además de la compostura de tu coche te beneficien con el préstamo de un vehículo emergente que podràs utiliza hasta que el tuyo se encuentre en condiciones de se utilizado. 

TIP 5-El presupuesto

Si bien las coberturas son super importantes, también lo es el presupuesto que tienes para pagarlo. Toma en cuenta cuánto es lo que deseas pagar por tu seguro de auto. Determina la periodicidad del pago y como es que lo realizarás.
Este punto e smuy importante, ya que, si bien puedes elegir las mejores coberturas de auto, esas dejarán de funcionar si el algún momento dejas de pagar la póliza o te atrasas en alguno de tus pagos.
 Te sugerimos que, antes de tomar cualquier seguro para auto tomes en cuenta los siguientes puntos:
  • No determines tu seguro solamente por el precio de la póliza, aprende a negociar
  • Procura pagar tu póliza de manera semestral o anual, de esta forma puedes ahorrar un poco en tus pagos
  • Sin importar qué coberturas extraordinarias elijas, siempre contratar el seguro de daños a terceros

 

 

Summary
¿Cómo elegir el  mejor seguro de auto? ¡Descúbrelo!
Article Name
¿Cómo elegir el mejor seguro de auto? ¡Descúbrelo!
Description
Te damos los mejores tips para elegir el mejor seguro de auto ¡Recuerda, si el mejor seguro quieres adquirir, no olvides la clave: Busca, Compara, Decide!
Author
Publisher Name
Blog de Tú Decide
Publisher Logo