¿Cómo elegir el mejor crédito bancario?


5 (100%) 1 vote
Elegir el mejor crédito bancario no es una tarea sencilla, en el ámbito financiero existen múltiples factores que pueden influir en tu elección y de ellos depende que disfrutes un gran financiamiento o qué te encadenes a una deuda eterna. 

¿Existe un método para elegir el mejor crédito bancario? No, quizá sí existen algunos tips que pueden ayudarte pero están muy alejados de ser esa receta secreta que quizá imaginas que te podemos dar.

¿Cuál es el mejor crédito bancario?

Quizá lo anterior se relaciona directamente con esta pregunta, ¿Cuál es el mejor crédito bancario? La respuesta es sencilla, no existe el crédito bancario ideal que, que cola con las expectativas y necesidades de los clientes en general.

Los créditos bancarios son un sistema de financiamiento muy complejo que implica una combinación de factores como:

  • Monto
  • Plazo
  • Tasa de interés
  • CAT Promedio
  • Tipo de interés
  • Comisiones
  • Requisitos

Qué les hacen completamente distintos unos de otros en incluso, estos factores combinados con la amplia gama de necesidades de las personas interesadas en ellos hacen que no exista el crédito ideal, sino el crédito acorde a la medida y necesidades de quien lo busca.

Entonces, ya en el entendido de que no existe un crédito que sea mejor que otros, es prudente decir que tampoco existe una metodología que nos indique cómo llegar al financiamiento perfecto. Pero, existen una serie de puntos que se deben revisar y priorizar de acuerdo a las necesidades personales.

Aprende a elegir el mejor crédito bancario

Para poder elegir el mejor crédito bancario es necesario determinar lo siguiente:

  • ¿Qué tipo de crédito se requiere?

Esto definirá el tipo de crédito por el cuál te vas a inclinar como: hipotecario, para PyMEs o personal.

  • ¿Cuál es el monto del crédito requerido?

No importa la finalidad, tener claridad del monto que se desea solicitar es fundamental para poder iniciar la búsqueda de opciones

  • ¿En cuánto tiempo lo puedes pagar?

Si, este también es un factor determinante, el tiempo en el que puedes liquidar un crédito habla de tu capacidad de pago, es decir, entre menos tiempo necesites para liquidar, mayor es tu capacidad de pago y por lo tanto, más factible que te otorguen en financiamiento

  • Interés y comisiones que estás dispuesto a pagar

No solo se trata de que te otorguen un crédito y ya. Recuerda que como tal, es un producto que tiene un precio y este a veces resulta ser muy alto. Por ello es importante que te preguntes ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por ese financiamiento? ¿10, 20, 50, 100% más de lo que te prestan?

Una vez que determinas estos puntos valora si en realidad existe un crédito que cubra todo lo que necesitas o si bien, tienes que sacrificar un punto por otro.

La importancia del historial crediticio

Ahora, pasemos al punto más importante del asunto: el historial crediticio en Buró de Crédito. Si bien es cierto que existen puntos que tú puedes elegir de tu financiamiento, también es una realidad que muchos de ellos son determinados por el propio banco gracias a un par de indicadores que se encuentran presente en tu historial crediticio.

Por tal motivo es fundamental que si vas a solicitar un crédito bancario, en primer lugar, cuentes con historial crediticio y en segundo, que éste sea bueno.

En conclusión ¿Existe el mejor crédito bancario? No, no existe un crédito maravilloso que se ajuste a las necesidades de todos los clientes, pero sí existe un crédito adecuado para cada uno de ellos, nos es el mismo ni es del mismo  banco, y la perfección del mismo, solamente la determinas tú.

Si tomas en cuenta tu capacidad de pago y la finalidad el crédito apta iniciar tu búsqueda seguro encuentra una muy buena opción. En Tú Decide podemos apoyarte con nuestro comparador de créditos para que, en un mismo lugar, puedas comparar las diferentes características de tus principales opciones.