Cómo cancelar un seguro adquirido en cajero automático


Rate this post

Algunas instituciones bancarias, en el afán de conseguir más clientes o de alentar a los que ya tienen a consumir más de su cartera de productos, han optado por ofrecer seguros a través de sus cajeros automáticos. Si por error tecleaste “aceptar” en el cajero, pero no deseas contar con el servicio ¡Calma! Ese pequeño error tiene solución, te explicaremos cómo cancelar un seguro adquirido en cajero automático,

Los seguros en el cajero automático

¿Quién no ha visto un anuncio de seguros en el cajero automático o en la app de su móvil? Tal parece que ya es una estrategia bien definida por parte de los bancos para afianzar la contratación de otros productos de su cartera además del que el cliente ya tiene.

¿Esto es legal?

Si, si lo es. Pero no deja de ser una práctica de muy mal gusto, ya que, lejos de ser anuncios o invites a adquirir el servicio parecen más bien, trampas en las que el cliente resbala “al dedazo”.

Muchas de las personas que quedan atrapadas en la contratación del seguro, en realidad hicieron un movimiento “sin querer” o buscando la simple información del producto. Si eres una de ellas, ¡Tranquilo! Vamos a explicarte cómo proceder.

 Así puedes cancelar un seguro adquirido en cajero automático

Si por error aceptaste un seguro en el cajero automático, lo primero que debes hacer es asistir a la sucursal en donde pueden suceder dos cosas:

  • Si deseas contratarlo

Debes contemplar las condiciones que te presenta el banco con respecto al seguro, como costos totales, coberturas y periodicidad del pago de la prima.

NOTA: Nunca firmes nada sin conocer a fondo los detalles. Contratar un producto o servicio sin conocerlo es uno de los errores más grandes que puedes cometer en tus finanzas personales.

  • Si no deseas contratarlo

Primero que nada, debes saber que lo que en realidad te lanza el cajero automático es una clave para iniciar el proceso de contratación. Como tal, no has firmado nada. Por lo tanto, es indispensable que busques un ejecutivo y dialogues con él.

Explícale la forma en que has pulsado el botón de aceptar y cuál fue el medio pro el cual lo hiciste. De esta forma podrás cancelar un seguro de vida adquirido en cajero automático.

Te recomendamos:

  • Presentarte el mismo día del evento o al día hábil siguiente
  • Llevar contigo el código que te lanza el cajero automático
  • Exigir un código u oficio de cancelación al encargado, una vez que finalice el trámite

Cancelación telefónica

No es recomendable comunicarse al servicio de atención al cliente ya que, en este sistema muchas veces no cuentan con la información completa del seguro (en caso de que lo quieras adquirir) o personas encargadas del área de retenciones pueden llegar a persuadirte de adquirir un seguro que en realidad no está en tus planes.

En caso de presentarse alguna dificultad en el proceso al cancelar un seguro adquirido en cajero automático te sugerimos contactar a Condusef y levantar una queja contra la institución financiera en cuestión.

 

Summary
Cómo cancelar un seguro adquirido en cajero automático
Article Name
Cómo cancelar un seguro adquirido en cajero automático
Description
Te decimos cómo cancelar un seguro de vida adquirido en cajero automático ¡No te quedes con productos o servicios financieros no planeados!
Tú Decide
Blog de Tú Decide
Blog de Tú Decide
Publisher Logo