¿Cómo bloquear el celular si me lo roban?

Hasta el año 2015, el robo de celulares había crecido de forma dramática en comparación con otros años.  Los datos  de la  Procuraduría General de Justicia indican que, de enero a junio de 2016 se abrieron dos mil 887 averiguaciones previas y carpetas de investigación por el delito de robo de celular con y sin violencia. ¿Impresionante? si, irrefutablemente pero lo peor del caso es la situación del dueño, quien se ha quedado sin su dispositivo y ahora además de enfrentar la pérdida de su  móvil también podría estar afrontando el robo de su información-.

Es por esta razón que nos parece importante que conozcas cómo bloquear el celular en caso de que, en una mala jugada del destino lo pierdas po te lo roben. 

¿Te robaron? Procede a bloquear el celular

Lo primero que debes hacer es llamar de algún otro celular a la línea de atención a clientes de tu operadora móvil. Acá te dejamos los números:

Y procede a bloquear el número del equipo a fin de que nadie pueda hacer o recibir llamadas desde ese número. Para este procedimiento deberás tener en mente:

  • Nombre completo del titular de la línea
  • Dirección de facturación
  • RFC del titular (En ocasiones se solicita)

Con estos datos, el ejecutivo de atención al cliente podrá validar tu información y de inmediato congelar la línea de tu celular. Pero, la idea es que ni puedan realizar llamadas ni utilizar tu celular para extraer algún tipo de información, por lo que es recomendable que también tengas presente el IMEI de tu dispositivo para poder bloquearlo.

¿Cómo consigo el IMEI?

  • Para conocer el IMEI de tu telèfno celular puedes marcar el código *#06# en tu teclado para que el código IMEI aparezca en tu pantalla
  • En algunos celulares puedes encontrarlo en el menú en la parte de «acerca del teléfono»
  • El código también se encuentra en la superficie del teléfono localizada bajo la batería
  • Incluso al momento de la compra, los proveedores te entregan el IMEI en un papel o en varios para que puedas guardarlo

Una vez que lo tengas te recomendamos guardarlo en un lugar seguro y de fácil acceso para que, en caso de robo o extravío puedas bloquearlo para que nadie más pueda utilizarlo.

Bloqueo de dispositivo

El IMEI es un número único en cada dispositivo y no puede modificarse de ninguna manera. Sin importar la marca de tu celular todos cuentan con alguno y en caso de perder tu teléfono móvil o que este haya sido robado, debes llamar a tu operador telefónico y al momento de cancelar la línea indícale que cuentas con el IMEI y que deseas cancelar el dispositivo. 

En cuanto el operador lo dé de baja (que es cuestión de algunos segundos) tu teléfono quedará totalmente bloqueado y quien lo encuentre o tenga en ese momento,  no podrá utilizarlo a pesar de cambiar la tarjeta SIM o reiniciar el sistema.

Beneficios del bloqueo

El bloqueo de tu celular por completo es de suma importancia debido a que:

  • Ayuda a prevenir el delito de robo de celulares (Aunque para ello también es importante tu denuncia ante el MP correspondiente)
  • Previene el robo de datos con fines de lucro y/o extorsión
  •  Previene el robo de identidad

Recuerda, una vez que hayas bloqueado tu teléfono, procede a recuperar tus cuentas de mail, y app de tu celular. Así cuando tengas un dispositivo nuevo, podrás acceder a ellas sin ningún problema.

 

 

Summary
¿Cómo bloquear el celular si me lo roban?
Article Name
¿Cómo bloquear el celular si me lo roban?
Description
¿Te robaron el celular? ¡No te preocupes! Te decimos cómo bloquear el celular para que nadie màs pueda utilizarlo. tuyo o de nadie ¡Literal!
Tú Decide
Blog de Tú Decide
Blog de Tú Decide
Publisher Logo
  • Redes sociales