Descubre… Cómo ahorrar en poco tiempo


Poder conseguir dinero en poco tiempo es una ventaja de la que pocos pueden gozar, ya que el dinero inmediato en gran parte implica créditos, a los que muchas veces no se puede acceder.  Simplemente sería increíble que en momentos de emergencia o necesidad se pudiese acudir a la caja mágica de los ahorros, y bueno, en realidad si se puede, el problema radica en que no estamos acostumbrados a mantener esa caja. ¿Cómo ahorrar en poco tiempo?  Si eres de las personas que no desea endeudarse aquí te dejamos unos sencillos consejos para que en poco tiempo puedas recurrir a los ahorros y olvidarte de los créditos.

Si no sabes cómo ahorrar en poco tiempo, checa estos puntos

Todos podemos ahorrar, la clave fundamental se halla en no gastar de más, pero para poder hacerlo en poco tiempo, necesitamos un poco  más que eso.  Si deseas tener en poco tiempo un  ahorro aunque sea pequeño que te pueda sacar de una emergencia o acercarte a una meta sigue estos sencillos consejos:

  1. Guarda todo tu cambio

Se trata de guardar esas pequeñas monedas que en muchas ocasiones se toman como inservibles, está claro que una moneda de un peso sirve para muy poco, pero ¿Qué tal 100?

  1. No utilices la tarjeta de crédito

Si bien este método de pago es muy común, procura dejar de lado este plástico y utiliza débito, ya que la línea de crédito hace sentir que tenemos dinero para cubrir gastos o comprar, cuando en realidad no es así.

  1. Evita los créditos personales y de nómina

Estos créditos son super llamativos por sus ya famosos pagos pequeñitos. Realmente si suena fabuloso obtener 50 mil y pagarlo con 1000 al mes, pero, si lo pensamos dos veces, son créditos a plazos larguísimos en los que muchas veces el dinero no se requería y no se utiliza en algo de utilidad.

  1. Las compras hormiga

Esas pequeñas compras que por impulso o costumbre hacemos como los chicles, el dulce o todo lo que se atraviesa amino a la caja registradora del OXXO o el supermercado. Evítalo, si bien suelen ser cantidades pequeñas las que gastas, volemos al punto uno, puede no significar nada 15 pesos, pero los mismos 15 diariamente por un mes, ya pueden ser sumamente útiles.

  1. Invierte constantemente

Abre una pequeña cuenta de inversión, existen inversiones con montos muy pequeños y en plazos cortos. Esto además de incrementar tu capital puede ayudarte a combatir la inflación y sobre todo a dejar fuera de tu alcance lo que lleves ahorrado (Por aquello de los impulsos repentinos de compra que suelen dar).

  1. Lleva un orden en tus gastos/pagos mensuales.

Anota lo que necesitas pagar o comprar, separa tu dinero y prioriza tus necesidades.  Procura pagar tus créditos y no pedir más.

  1. Abstente de comer fuera de casa

No se trata de no darte un lujo de vez en cuando pero, ¿Por qué no llevar comida al trabajo? Este punto puede parecer insignificante pero en realidad tienen un gran impacto en la economía, pues hacer por lo menos 5 comidas a la semana fuera de casa contribuyen al deterioro del ahorro.

  1. Utiliza el transporte público/colectivo.

Madruga un poquito, además de ser un muy buen hábito te ayuda a evitar los costosos pasajes del taxi  la oficina cuando vas  tarde.

 

Si bien son sencillos puntos,  todos en conjunto contribuyen a un esfuerzo que se verá recompensado al final del mes. La próxima vez que te preguntes ¿Cómo ahorrar en poco tiempo? Y no sepas por dónde empezar, recuerda que todos tenemos hábitos que nos llevan a perder dinero,  evitar las pequeñas  y cotidianas acciones son las que más pronto podrán llenar la alcancía, ya que son cosas rutinarias y el dejar de hacerlas no requiere más que fuerza de voluntad.