Cómo ahorrar en la quincena ¡Fácil!


Rate this post

Una vez que llega la quincena es a veces muy difícil lograr que el sueldo rinda ¿Por qué sucede esto? Muchas veces hacemos gastos y pagos que ni siquiera notamos pero que en realidad afectan demasiado ese ingreso que se obtiene del trabajo.

¿En qué se va al quincena?

La quincena, por lo general,  se va en los siguientes gastos:

a) Gastos fijos u obligatorios

Son los gastos que se destinan al hogar, el transporte y el pago de servicios como luz, agua o gas. Este tipo de gastos no pueden ser postergados.  Aunado a ellos, podemos dejar en este mismo rubro los gastos que cumplen la función de pagos de créditos como:

b) Los gastos imperceptibles o gastos hormiga

Los gatos imperceptibles u hormiga son los que muchas veces no detectamos como tal, o no están planeados dentro de nuestras finanzas pero aún así, terminamos gastando ese dinero. este tipo de gatos pueden ser:

  •  Compras de dulces o refrescos
  • Pagos de diversos servicios de streaming
  • Pagar UBER y otros servicios de transporte particular muy a menudo sin ser necesarios
  • Comer en la calle

Todos estos gastos pueden ser omitidos, ya que si bien, generan un gusto inmediato, no contribuyen al bienestar de la persona, es decir, no daña en lo absoluto no contar con dos o mas servicios de streaming o por no viajar en UBER.

¿Cómo podemos ahorrar en la quincena?

Para poder ahorrar en la quincena lo primero que des hacer es una lista con la diferenciación de los gastos que haces y cuál consideras en el rubro A  y cuales en el rubro B. A partir de ello:

  1. Recorta al máximo los gastos del rubro B
  2. Arma un presupuesto, y en él incluye un apartado denominado ahorro
  3. Trata de alinearte a este presupuesto y evita al máximo el solicitar nuevos créditos o préstamos que no entren en tu presupuesto o que rebasen tu capacidad de pago

Te invitamos además a comparar cada uno de los productos y servicios que adquieras, de eta forma te aseguras que lo que compras de verdad es la mejor opción para ti y no estás pagando de más.