Tips para pagar menos comisiones en las tarjetas de crédito

Sabemos que uno de los pagos que más pesa pagar en los financiamientos, lejos de los intereses son las comisiones en las tarjetas de crédito. ¿Por qué? Estos sucede porque estamos acostumbrados a escuchar que en cuanto se nos otorga un financiamiento y este se utiliza, se deben pagar determinados intereses, pero… pocos bancos hacen énfasis en las comisiones, por lo que no es un gasto del cual se tenga demasiada conciencia de que se tiene que hacer.

Las comisiones en las tarjetas de crédito

Existen 6 comisiones en la tarjeta de crédito para las cuáles seguramente no estás preparado. Estas son:

  1. Anualidad
  2. Retiro de efectivo
  3. Pago tardío
  4. Inactividad
  5. Plásticos adicionales
  6. Reposición de plástico

Todos ellos podrían fácilmente evitarse si se toman las medidas adecuadas.

Te enseñamos a pagar menos comisiones en las tarjetas de crédito

No se trata de no tener una tarjeta de crédito para evitar el pago de comisiones. Es posible tener uno, hasta dos plásticos y no pagar nada ¿Cómo?

¡Fácil!  para cada comisión existe una posible solución:

Anualidad

Si lo que quieres es evitar esta comisión. Lo ideal es informarse antes de elegir una tarjeta de crédito y elegir las tarjetas que son sin anualidad o de anualidad condicionada. Así evitarás pagar cada año esta comisión.

Retiro de efectivo

Para evitar pagar comisiones por retiro de efectivo desde tu tarjeta de crédito procura siempre salir con el efectivo necesario para realizar tus compras.

Recuerda que en numerosas ocasiones el retiro en efectivo del cajero también implica mayores intereses y una mensualidad superior.

Si no te gusta cargar efectivo, puedes optar por ,manejar alguna tarjeta de prepago o incluso descargar las app oficiales de tu banco para realizar retiros desde débito sin tarjeta.

Pago tardío

Aquí no hay más que pagar a tiempo. Calendarizar las fechas de corte y pago de tus tarjetas de crédito es la solución.

Si no estás seguro de poder pagar tus tarjetas de crédito a tiempo lo mejor será que evalúes tu estado financiero y determines el por qué está sucediendo:

  • ¿No te alcanza para pagar?
  • ¿No te da tiempo de acudir a sucursal a pagar?
  • ¿Olvidas tus fechas de corte y pago?

Recuerda además que si aprendes  a utilizar las fechas de corte y pago a tu favor podías incluso no pagar intereses.

Inactividad

Pocas tarjetas manejan esta comisión, pero existe y es importante que determines si tu tarjeta la maneja. Esta comisión exige que realices compras o pagos con tu plástico por cierta cantidad la año o racionada en determinado monto por mes.

Es evitable, si. y puedes hacerlo domiciliando el pago de algún servicio con el cual se cubra el monto requerido por tu banco. De esta manera podrás cubrir el requisito sin necesidad de comprar algo que no tenías previsto.

Plásticos adicionales

En algunos bancos la emisión de plásticos adicionales para tu línea de crédito tiene costo de expedición y también de anualidad. ¡cuidado con ello!

Investiga qué costo tienen y si el pago de la anualidad es individual o se engloba en el pago de la anualidad de tu tarjeta madre.

Ahora pregúntate ¿Es necesaria la tarjeta adicional? Si es necesario que algún familiar porte una línea de crédito que dependa de ti quizá puedan optar por realizar compras on line o acudir juntos a tienda, o bien, buscar alternativas de tarjetas que no cobren esta comisión.

Reposición de plástico

No podemos decirte que no pierdas el plástico para evitar el pago de esta comisión. Pero es conveniente siempre cargar el plástico en lugares seguros, si no la vas a ocupar, por ejemplo, no es necesario sacarla.

Puedes asociarla a una cuenta PayPal y comprar a través del correo electrónico y no exponerla,así como realizar compras on line o contratar el seguro de la tarjeta que cubre este pago.

 Como ves, existen diversas formas de evitar pagar demasiado por concepto de comisiones en las tarjetas de crédito. Te recomendamos tomar en cuenta los puntos anteriores y a la larga podrás darte cuenta que ahorras porque ahorras.  

**Si tienes dudas con los montos de cada una de las comisiones mencionadas anteriormente puedes dirigirte a tu banco o a Condusef.

Summary
Tips para pagar menos comisiones en las tarjetas de crédito
Article Name
Tips para pagar menos comisiones en las tarjetas de crédito
Description
Te enseñamos cómo gastar menosdisminuyendo el cobro de comisiones en las tarjetas de crédito pro parte de los bancos ¡Deja de pagar demasiado!
Tú Decide
Blog de Tú Decide
Blog de Tú Decide
Publisher Logo
  • Redes sociales