Combate a la inflación con inversiones seguras

inversiones sin riesgos
[kkstarratings] En el mundo de las inversiones lo que a todos nos gusta o nos gustaría tener, son ese tipo de inversiones donde podamos dar nuestros ahorros y tener la certeza de que no lo a perder. Si bien no existe la inversión perfecta si existen los instrumentos, que si bien, no nos van a dar enormes ganancias, si nos van a garantizar ser inversiones sin riesgo. Vamos a conocerlas.

El riesgo en las inversiones

Antes de pasar a buscar las inversiones sin riesgo conozcamos ¿Qué es el riesgo?

El riesgo en las inversiones, tiene que ver con la posibilidad de que un activo pierda valor como consecuencia de la fluctuación o bien, inestabilidad acción del precio en el mercado.

Aterrizándolo a la realidad, el riesgo de inversión es el riesgo es la probabilidad que tiene un inversionista pimiento que espera sea menor visualizo al inicio de su inversión, es decir que gane menos de lo que esperaba o pierda su dinero.

La regla de oro de las inversiones dice que, toda inversión con mayor rendimiento esperado, tiene mayor riesgo asociado. Esto es totalmente cierto, sin embargo, no significa que las inversiones seguras no valgan la pena.

Ahora que conocemos qué significa el riesgo en una inversión, vamos a ver en qué podemos invertir sin que nuestras probabilidades de perder dinero aumenten.

Inversiones seguras

Las inversiones seguras, son aquellas donde el riesgo de inversión es muy reducido o nulo.

Las inversiones seguras que te recomendamos son:

CETES
Los cetes certificados de la tesorería de la Federación, son instrumentos de inversión gubernamentales que se caracterizan por no pagar intereses periódicos. Esto quiere decir que siempre te compras un cete vas a adquirir con un descuento.
Al finalizar el plazo que elijas que puede ser de 28, 91, 182 o 364 días rendimiento seguro, con garantía ante el Gobierno Federal.

BONDES
Bondes o bonos de desarrollo del Gobierno Federal son instrumentos de inversión gubernamentales. A diferencia del cete, los bondes intereses cada 28 o 91 días y podrás tener los en plazos de 1, 3 y 5 años.

Son inversiones súper seguras donde puedes generar rendimientos desde $100. Se recomiendan para los inversionistas conservadores y también tienen garantía ante el Gobierno Federal.

UDIBONOS
Los bonos de desarrollo del Gobierno Federal son similares a los bondes, con la diferencia, de que éstos, pagan intereses cada seis meses en función de una tasa de interés fija más una ganancia qué se relaciona el comportamiento de las UDIs.

Si bien este tipo de inversiones no te puede hacer millonario sacarte de una emergencia. Te sugerimos analizar tu perfil de inversionista y si eres del tipo conservador muy bajos inversiones de bajo riesgo son para ti.

  • Redes sociales