Coberturas que no deben faltar en un seguro de autos


Cuando adquieres un automóvil es importante que además de tomar en cuenta todos los detalles físicos y mecánicos de tu automóvil te des el tiempo de contratar un seguro de autos, ya que más que un beneficio para tu nueva adquisición, resulta a la larga un beneficio para ti. Es importante que si tu presupuesto es limitado para este aspecto, al menos contrates lo básico, aquí te presentamos las coberturas que no deben faltar en un seguro de autos, para que tomes en cuenta el dato antes de firmar tu póliza.

Aquí te mostramos cuáles son las coberturas más básicas con las que debe contar tu seguro de autos para que pueda sacarte de un imprevisto. Un seguro de autos es una protección que ofrecen algunas aseguradoras que protege al conductor y sus acompañantes de diversos sucesos que pueden sucederle en carretera o en un incidente vial.

Éstas son coberturas que no deben faltar en un seguro de autos

De todas las coberturas que te pueden ofrecer las aseguradoras debes elegir las elementales, entre las más importantes te podemos mencionar tres tipos de cobertura:

a) Coberturas contra daños:

Esta opción te protege de automovilistas que puedan causar daño en tu auto y manejen sin seguro, y a veces al contrario, cubre si dañas a un tercero.

b) Coberturas de gastos médicos:

Cubre gastos médicos que implican, traslado en ambulancia, gastos menores y hospitalización en caso de sufrir lesiones en el vehículo asegurado. Estas coberturas funcionan siempre y cuando el número de pasajeros permitido en la unidad se haya respetado

c) Asistencia vial en carretera:

En caso de quedarte varado en la carretera, estas coberturas te ofrecen asistencia vial por dos vías:

  1. Vía telefónica
  2. Vía personal

Independientemente de la combinación de coberturas que elijas, es importante que tomes en cuenta las tres anteriores ya que son las más socorridas en cualquier incidente vial.

Beneficios

Contar con un seguro de autos aún con las coberturas más básicas te puede ayudar de la siguiente manera:

  • Puedes evitar afrontar gastos para los que no estés preparado
  • En el caso de contar con asistencias puedes evitar incidentes viales
  • Estarás protegido si dañas a un tercero en algún incidente vial

TIPS

En  caso de que decidas contratar un seguro de autos es conveniente que tomes en cuenta los siguientes puntos. Antes de elegir las coberturas que requieres necesitas analiza las siguientes condiciones:

  1. Modelo y condiciones de tu automóvil
  2. Lugar donde vives y lugares a donde debes trasladarte
  3. Riesgo del camino donde te trasladas

Para más información visita la página de la Condusef haciendo clic Aquí