Coberturas adicionales que ofrecen las aseguradoras de autos


En general, elegir aseguradora para tu auto no es tan sencillo. Mucho tiene que ver el costo de la póliza, la calidad del servicio, las coberturas y sus restricciones en la toma de la decisión final. Pero existe un punto importante que  muchas personas toman como fundamental al momento de elegir la aseguradora y/o el seguro de auto perfecto: las coberturas adicionales. ¿Qué son y cómo se pagan? aquí te lo explicamos.

 Coberturas adicionales

¿Por qué necesitas un seguro de auto?

¿Por qué necesitas un seguro de auto?

Las coberturas adicionales son aquellas que no contemplan los seguros en sus paquetes tradicionales o ya armados. Pero que, sin embargo, puedes contratar de forma paralela a fin de proteger lo mas posible tu automóvil. Este tipo de coberturas muchas veces no se exponen en los paquetes de seguro comunes ya que no son muy solicitadas pero existen y se pueden contratar.

¿Qué coberturas adicionales existen?

Asistencia en carretera y viaje

Este tipo de cobertura te proporcionará  la asistencia necesaria durante los viajes que realices en carretera e incluso en el destino donde estés. Esta cobertura generalmente es contratada por quienes suelen salir de viaje o trazar trayectos muy largos e incluye guía en el camino y atención técnica en caso de desperfectos.

Vehículo sustituto

Este tipo de coberturas, comprenden el préstamo de un vehículo promedio en calidad de sustituto cuando por alguna razón (accidente o descompostura) el tuyo no se encuentra disponible.

Retoques extraordinarios al automóvil

Esta es una cobertura que te ayudará a que tu vehículo quede tal cual estaba antes de un choque, accidente o desperfecto. Cubre más allá de la compostura y ayuda a conservar el valor de tu auto.

Llaves y cerradura

Aunque muchos seguros de auto ya aplican esta asistencia, esta cobertura implica número ilimitados de sucesos, así como distancia no discriminada.

Siniestro atmosférico

Esta cobertura es muy interesante, cubre tu auto por cualquier accidente que pueda llegar a sufrir por cuestiones relacionadas al clima como: inundaciones o derrumbes. No es muy común, pero no por ello no útil, si vives en zona con climas muy escandalosos es muy viable.

¿Cómo se pagan?

Generalmente el costo de estas coberturas adicionales se calcula en función del vehículo, la frecuencia con la que pueden suceder los siniestros, el seguro de auto que contratas y el tipo de cobertura adicional.

No es lo mismo el costo de a cobertura de siniestro atmosférico que la de asistencia carretera. Pero aún así resulta más económico el incluirla a tu seguro como alguna de las coberturas adicionales que como seguro mismo.

 

 

Summary
Coberturas adicionales que ofrecen las aseguradoras de autos
Article Name
Coberturas adicionales que ofrecen las aseguradoras de autos
Description
Existe un punto importante que  muchas personas toman como fundamental al momento de elegir la aseguradora y/o el seguro de auto perfecto: las coberturas adicionales. ¿Qué son y cómo se pagan? aquí te lo explicamos. 
Author
Publisher Name
Blog de tú Decide
Publisher Logo