¿Cómo checar si estoy en Buró de Crédito? ¡Descúbrelo!


Rate this post

Estamos seguros que. la gran mayoría de las veces que estás por solicitar un crédito, te has puesto a pensar ¿Estaré en Buró de Crédito? ¿Cómo checar si estoy en Buró de crédito? para asegurar que dicho préstamo te sea otorgado. Para sacarte de la duda, lo que debes hacer es verificar tu reporte de crédito especial en Buró. Acá te decimos cómo hacerlo.

¿Para obtener un crédito debo estar en Buró? ¿Cómo checar si estoy en Buró de crédito?

¿No le temas a Buró! En realidad, es un error pensar que estar en Buró de Crédito es malo. ¡Al contrario! Lo ideal es que figures en sus registros, ya que este registro es la carta de presentación que la mayoría de los cr+editos solicitan para poder otorgarte un crédito. Si existes en Buró, no existes para el banco!

Pero no todo se trata sólo de figurar, si no de hacerlo de una excelente forma ¿Cómo?

  • Debes figurara con pagos puntuales y totales de tus créditos
  • Con un buen Score

Si necesitas consultar tu  Reporte de crédito especial y no sabes cómo hacerlo, ¡No te preocupes! Nosotros te decimos cómo checar Buró de crédito y obtenerlo paso  a  paso.

 Pasos para checar Buró de crédito y obtener tu Reporte de crédito especial y/o Score

Para poder solicitar tu Reporte  de crédito especial debes de tener a la mano:

  1. CURP O RFC
  2. 16 dígitos de tu tarjeta de crédito (Si es que la manejas) y el dato de la entidad que te la otorgó
  3. Número de crédito hipotecario y vehicular en caso de tenerlo así como la entidad que te lo otorgó
  4. Correo electrónico

Para empezar, necesitas entrar a la página de Buró de crédito. Para ingresar puedes hacer clic Aquí

PASO 1: Inicia seleccionando la opción REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL  del lado izquierdo de tu pantalla, al desplegarse el menú  da clic en ¡OBTÉNLO AHORA!

 

Checar Buró de crédito

PASO 2: Una vez que tengas acceso a la segunda pantalla, debes seleccionar la opción AUTORIZO Y ACEPTO, si deseas recibir tu Score debes seleccionar de igual forma la casilla INCLUIR MI SCORE. Recuerda que el seleccionar esta casilla implica pagar el cargo por servicio.

A continuación da clic en  CONTINUAR

Checar Buró de crédito

Si vuelve a preguntarte si deseas Incluir Score sólo debes hacer clic en NO, GRACIAS y continuar

PASO 3: Debes llenar todos los datos personales que te piden  y continuar. Recuerda no escribir con abreviaturas ni signos de puntuación y dale CONTINUAR.

PASO 4: Te aparecerá una pantalla donde deberás capturar los datos de los créditos que has tenido. (Este paso es de suma importancia para checar Buró de crédito, recuerda anotar todos los créditos y datos correctos para que se te pueda localizar) Copia el código de seguridad que aparece en la parte de debajo de la pantalla y dale CONTINUAR

 

Checar Buró de crédito

PASO 5: Verás una pantalla con tu número de tu reporte de Crédito y la indicación de ir a tu correo electrónico a donde se ha enviado tu Reporte de Crédito especial y una clave para acceder a él.

Recuerda, la clave que se te ha enviado sólo tiene validez de un día, si no la utilizas tendrás que volver a consultar el Buró de crédito pero esta segunda vez tendrá un costo.

Checar Buró de crédito

Una vez que ingreses la contraseña tendrás acceso a tu Reporte de crédito especial y podrás volver a checar Buró de crédito sin costo después de 12 meses

Para poder mejorar tu historial crediticio en Buró de crédito te sugerimos:

 

 

 

Summary
Tú Decide
Blog de Tú Decide
Blog de Tú Decide
Publisher Logo