CETES y Fondos ¡Invertir dinero nunca fué tan fácil!

La decisión de invertir siempre resulta ser un tanto complicada. Las principales razonas por las cuales las personas no invierten son, la desinformación en cuanto al producto de inversión se refiere y el miedo al riesgo que se debe correr. Sin embargo, si nos alejamos de este tipo de mitos, te darás cuenta de que es muy fácil invertir dinero, sobre todo si se encuentran los productos adecuados para hacerlo.

Por ello aquí te damos dos opciones de inversión segura y redituable:

¿Qué son los CETES?

Los Certificados de la Tesorería (CETES)  son títulos de crédito al portador emitidos por el Gobierno federal en mercado de dinero. Estos títulos se consideran inversiones de corto plazo y debido a que el dinero se utiliza para el financiamiento del gasto público, este tipo de transacciones son avaladas y respaldadas por el Gobierno Federal, lo que quiere decir que son 100% seguras.

 Los plazos

Actualmente los CETES se emiten se trabajan a diferentes pazos:

  • 28 días
  • 91 días
  • 182 días
  • 364 días

Este tipo de instrumentos de inversión son muy utilizados dadas sus condiciones de bajo riesgo, rentabilidad segura y fácil acceso.  Por ejemplo, actualmente el programa CETES Directo ofrece la posibilidad de poder invertir en CETES desde 100 pesos.

Otra forma de invertir inteligentemente es a través de los fondos de inversión.

¿Qué son los fondos de inversión?

Los fondos de inversión son corresponden a un grupo de inversionistas que unen su capital con la finalidad de poder tener acceso a una colección de instrumentos que una entidad ha seleccionado previamente.

La selección de los diferentes instrumentos de inversión determina un riesgo bajo y una forma de obtener rendimientos más segura. Entre los diferentes tipos de fondos de inversión que puedes contratar se encuentran:

Antes de elegir uno u otro producto para invertir dinero te sugerimos tomar en cuenta los siguientes pasos:

  1. Identifica tu perfil de inversionista   este te ayudará a conocer el riesgo que deseas tomar y de acuerdo a ello el mejor producto de inversión que más se adapte a tus necesidades y presupuesto. 
  2. Una vez que determines el producto de inversión que deseas utilizar compara entre al menos 3 esquemas de inversión similares, puede ser con el mismo o con diferentes instituciones financieras a fin de que elijas el que más conviene a tu bolsillo tomando en cuenta:
    • Comisiones a pagar
    • Horizonte de inversión
    • Monto mínimo de inversión
  3. Una vez que determines el producto ideal, verifica que lo que vas a invertir no afecte tu economía y que el tiempo que estará fuera de tu alcance sea el correcto.

 

Summary
CETES y Fondos ¡Invertir dinero nunca fué tan fácil!
Article Name
CETES y Fondos ¡Invertir dinero nunca fué tan fácil!
Description
Descubre cómo invertir dinero de forma fácil y segura a través de cetes y fondos de inversión ¿Qué esperas para generar rendimientos?
Tú Decide
Blog de Tú Decide
Blog de Tú Decide
Publisher Logo
  • Redes sociales