CETES niños ¿Qué es y cómo aperturar una cuenta?


Rate this post

La mejor forma de aprender a ahorrar es hacerlo desde pequeños. ¿Quieres enseñar a tus hijos, sobrinos o hermanos a ahorrar e invertir dinero? Ya no es tan difícil, ¡Olvídate de pagar comisiones y perder dinero en los bancos! Ahora existe CETES niños, que, a  través de la plataforma de CETES DIRECTO ayuda a los pequeños a adentrarse en el mundo de las finanzas.

¿Qué es CETES niños?

CETES Niños es una cuenta de CETES en la que los niños van a poder invertir sus ahorros de forma segura. Esta cuenta nace de una cuenta creada por un adulto, mismo que será el que determine la forma en que se invierte y se retira el dinero que ingresa a la cuenta infantil.

De igual forma que la cuenta CETES para adultos, CETES niños puede aperturarse desde 100 pesos y los plazos van desde 1 hasta 12 meses en CETES, además de la posibilidad de poder invertir también en:

  •  BONOS
  • UDIBONOS
  • BONDESD

¿Cómo funciona CETES Niños?

Funciona  a través de la plataforma CETES Directo, donde como adulto y dueño de una cuenta, podrás asociar la de cualquier menor de edad a fin de que este pueda ir invirtiendo en instrumentos gubernamentales seguros y con ello  conociendo la vida financiera adulta.

Beneficios de la Cuenta CETES Niños

Al aperturar una cuenta de CETES niños obtienes los siguientes beneficios para los menores:

  •  Creación de un respaldo financiero a futuro
  • Combatir la inflación mediante el ahorro y posterior inversión en instrumentos seguros
  • aprendizaje del sector financiero

¿Cómo aperturar una cuenta CETES niños?

Para poder aperturar una cuenta en CETES Niños debes seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión con tu usuario y contraseña, dando clic en el botón “Inicia Sesión”
  2. Dirígete a la opción “CETESDIRECTO NIÑOS” que se encuentra en el extremo derecho del menú inferior de la ventana y da click
  3. Captura todos los datos que se solicitan. Para este paso es importante que tengas  a la mano la CURP del menor que pretendes inscribir
  4. Lee y acepta los términos y condiciones, verifica que no has errado los datos y da click en CONTRATACIÓN EXPRESS, a continuación reinicia tu sesión

Cuando abras nuevamente tu sesión, deberás seleccionar la pestaña del usuario del menor para poder identificar los datos de SPEI para poder invertir, o bien, para poder domiciliar una cantidad cada determinado tiempo a su cuenta y posteriormente retirar el efectivo.

Summary
CETES niños ¿Qué es y cómo aperturar una cuenta?
Article Name
CETES niños ¿Qué es y cómo aperturar una cuenta?
Author
Publisher Name
Blog de Tú Decide
Publisher Logo