¿Por que te conviene más viajar por caseta que por carretera libre?


Rate this post

Muchas veces, al salir de viaje, seguramente te has preguntado ¿Que conviene más? ¿Viajar por carretera con casetas o ir por la libre? Bueno, pues aunque lo más económico pudiera parecer ir por las carreteras sin paga, la realidad resulta un tanto distinta. Te decimos por qué.

 Los tipos de carreteras

En México existen muchos tipos de vías que pueden transitar:

Vías libres

Las carreteras libres en el país son una vía de comunicación donde no se paga ninguna cuota por transitar. conectan diversos estados atravesando el país en múltiples formas. Pero cabe destacar que, actualmente esas vías se encuentran en estados no tan convenientes para viajar.

Vías con Peaje

Las vías de peaje son autopistas federales o privadas que cobran una cuota para poder tener paso por ellas. A cambio, ofrecen beneficios que las vías libres no te pueden brindar como:

  • Seguro de daños a terceros
  •  Seguro del viajero
  •  Asistencia de viaje a través de los Ángeles Verdes

¿Cuál conviene más?

A primera vista, económicamente, puede convenir más la carretera sin peaje, pero recuerda… ¡Lo barato sale caro! Actualmente viajar por carretera libre conlleva:

  • Viajar sin seguro
  •  Transitar por caminos poco cuidados y/o solitarios
  • Poco o nulo acceso a servicios de auxilio

Lo anterior no conviene a tu bolsillo porque, cualquier imprevisto puede salir más caro que el haber cubierto el costo de la caseta.

Antes de viajar recuerda tomar en cuenta lo anterior. Además, si viajas por carreteras federales te dejamos el siguiente contacto por si requieres auxilio o información vial

Clic para tuitear
Summary
¿Por que te conviene más viajar por caseta que por carretera libre?
Article Name
¿Por que te conviene más viajar por caseta que por carretera libre?
Description
Antes de salir de viaje seguramente te has preguntado ¿Por carretera de peaje o libre? Bueno, aquí te decimos qué te conviene más, pagar caseta o irte por la carretera libre y por qué
Tú Decide
Blog de Tú Decide
Blog de Tú Decide
Publisher Logo