Cargos no reconocidos en la tarjeta de crédito ¿Qué hacer al respecto?

Imagina que llega tu estado de cuenta de tu tarjeta de crédito a fin de mes, con toda la calma del mundo te sientas a revisar. Inicias la lectura, puedes ver las compras del mes, el pago de los servicios, esa salida al cine, el Uber y ¡Ah caray! Te topas con algunos cargos que no recuerdas haber hecho. ¡Tranquilo! No es el fin del mundo, te decimos que hacer con esos cargos no reconocidos en la tarjeta de crédito que acaban de romper con la sincronía de los latidos de tu corazón por unos segundos.

¿Qué son los cargos no reconocidos?

Los cargos no reconocidos son compras o pagos que parecen en tu estado de cuenta de las cuales no tienes conocimiento. Esto quiere decir que tú en ningún momento las solicitaste ni autorizaste.

¿Cómo sucede?

Este tipo de situaciones puede ocurrir por diferentes causas:

Puede ocurrir que sin darte cuenta alguien tomó o perdiste tu tarjeta y esta fue utilizada para la compra de diversos productos vía on line o tienda física sin que tu lo pudieras notar hasta el momento en que te diste cuenta de la falta de tu plástico.

Esto ocurre, aunque tengas la tarjeta de crédito cerca de ti. Consta de pequeños trucos de los que se valen algunos delincuentes para poder obtener tus datos bancarios. Con ellos realizan compras generalmente on line, que verás hasta el momento en que te llegue el estado de cuenta.

¿Qué hacer al respecto?

Encontrar cargos no reconocidos en tu tarjeta de crédito no significa que vas a perder ese dinero. Debes ponerte en contacto con el banco de forma inmediata y seguir estos pasos:

  1. Solicita la cancelación de tu plástico

Es la mejor forma de evitar que sigan extrayendo dinero de este. El servicio de atención a clientes de tu banco lo puede hacer de forma remota, es decir, se pude solicitar por teléfono.

  1. Especifica los cargos no reconocidos en la tarjeta de crédito al ejecutivo

Expresa que acabas de notar este cobro, la fecha el monto y de ser posible si identificas el comercio en el que se realizó. El ejecutivo deberá decirte cuál es el proceso a seguir de acuerdo al banco al que pertenezca tu plástico, sin embargo, el procedimiento es muy similar.

La investigación de los cargos no reconocidos en la tarjeta de crédito

Tu reporte entrará en etapa de investigación donde el banco analizará la forma en que se dieron esos movimientos. Por ejemplo:

  • El horario y la vía
  • Si antes de ello ya tenías reporte por robo o extravío
  • Si cuentas con token o algún sistema de compra segura
  • En caso de ser una compra on line si el sitio era seguro
  • Si se hizo la compra en un lugar físico que requiere firma, entre otras cosas.

Este tipo de investigaciones, en caso de que tu reporte nos es procedente, suelen tener un costo, por lo que te sugerimos que, si no estás seguro de que los montos que ves en tu estado de cuenta efectivamente sean cargos no reconocidos en la tarjeta de crédito, te tranquilices y hagas memoria de tus movimientos bancarios.

En caso de ser positiva la investigación y el banco determina que, en efecto, alguien utilizó tu cuenta, el monto que no fue gastado por ti, se te reintegrarán a la línea de crédito original y los intereses que se hayan generado por las mismas en el proceso de investigación serán absorbidos por el banco.

En conclusión…

  • Es muy importante que revises tus estados de cuenta
  • En el momento en que detectes cargos no reconocidos en la tarjeta de crédito no dudes en reportarlos a tu banco de forma inmediata
  • Procura solicitar servicios de alertas bancarias o banca por internet, muchas veces es gratuito y te ayuda a revisar movimientos en tiempo real
Summary
Cargos no reconocidos en la tarjeta de crédito ¿Qué hacer al respecto?
Article Name
Cargos no reconocidos en la tarjeta de crédito ¿Qué hacer al respecto?
Description
Te decimos qué hacer cuando encuentras cargos no reconocidos en la tarjeta de crédito. ¡No dañes tu buró por compras que no realizaste!
Tú Decide
Blog de Tú Decide
Blog de Tú Decide
Publisher Logo
  • Redes sociales