Cambia de Afore en línea de manera rápida y segura


Rate this post

Si crees que tu Afore no es la mejor, bien puedes cambiar y buscar la que creas más conveniente. Cambiar de  Afore  es sencillo incluso ahora puedes hacerlo a través de las plataformas de cada  Afore. Si estás recibiendo muy bajos rendimientos o estás pagando muy altas comisiones, no lo pienses más y cambia de Afore en línea de manera rápida y segura.

Descubre cómo y cambia de Afore en línea

Este cambio se puede hacer una vez al año, y al realizar tu cambio nosotros te sugerimos:
a) Buscar y comparar todas las afores que te interesen. Para poder comparar todas las Afores en sus diferentes indicadores puedes hacer clic aquí
b) Evalúa pros y contras de todas ellas
c) Elige la que consideres la mejor Afore

Una vez que hayas elegido la adecuada sigue estos sencillos pasos:

1. Dirígete al portal de la Afore que hayas decidido y solicita tu cambio
2. La Afore pondrá a tu disposición, vía correo electrónico, la solicitud de constancia para Traspaso, en donde deberás asentar todos tus datos, tu firma biométrica y manuscrita, así como los datos y la firma del agente promotor que te está atendiendo
3. Una vez tramitada la solicitud, recibirás la contraseña necesaria para imprimir tu constancia para Traspaso ya sea vía SMS o correo a tu domicilio según indiques

Para imprimir tu constancia de traspaso

1. Ingresa al portal www.e-sar.com.mx, proporciona tu contraseña, CURP, y a continuación elige la Afore a la que deseas traspasarte
2. Se deberá enviar a la Afore la contraseña que se te envió, tu CURP y la del agente promotor que te atiende
3. La Afore elegida será la encargada de registrar y almacenar una grabación de voz en donde el trabajador exprese su consentimiento para traspasar su cuenta individual.
4. Una vez hecho lo anterior, la Afore seleccionada pondrá a tu disposición a través de correo electrónico la Solicitud de Traspaso. Esta solicitud deberá contener:

a. Folio de la constancia para Traspaso
b. Folio del último estado de cuenta emitido por la Afore actual del trabajador
c. Folio de la Constancia sobre Implicaciones del Traspaso (de ser el caso)
d. Tu firma biométrica y manuscrita digital y del agente promotor

La resolución

Dentro de los siguientes 5 días hábiles (Lunes a viernes) siguientes a la fecha en que concluya tu proceso de Solicitud de Traspaso, la Afore que seleccionaste te enviará a través de un correo electrónico o físico a tu domicilio la constancia de Traspaso o bien, un documento en donde se le indica que el traspaso fue rechazado y explicará los motivos.

Por último, en caso de ser positivo el trámite, la Afore que administraba tu cuenta con anterioridad deberá enviarte (También vía correo físico o electrónico) una constancia de liquidación de Traspaso no más de 5 días hábiles después de tu resolución.

TIPS

Para elegir Afore, ya sea que estés iniciando tu vida laboral o quieras modificar la que ya tienes es una decisión que va a repercutir en unos años más en tu vida por lo que para tomar la mejor decisión te recomendamos:
• Verificar si ya te encuentras en alguna Afore Aquí 
•Para cualquier duda o aclaración dirígete a la página de CONSAR aquí

Analizar las ventajas y desventajas de tu Afore y de las demás
• Conocer el estatus de tu ahorro. Recuerda verificar que estés obteniendo buenos rendimientos
• Si ves que tu Afore no te conviene, no pierdas tiempo y cambia de Afore en línea de manera rápida y segura