Calculadoras y Simuladores Condusef


La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), es el organismo público y federal que orienta, defiende y promueve constantemente la conciliación de los conflictos que se generan entre usuarios e instituciones financieras. Aunado a ello ha hecho suya la actividad que consiste en brindar educación financiera al público en general así como promover la adquisición de servicios y productos financieros de forma responsable, por lo que ha implementado calculadoras y simuladores Condusef para diversas finalidades. ¡Conócelas!

Simuladores Condusef

Simulador de crédito Personal y de Nómina

Este simulador de Condusef te ayuda a visualizar un escenario posible al poder elegir una institución, y un producto (Que puede ser crédito personal o crédito de nómina) y compararlo con otros con iguales o similares características a fin de que puedas elegir cuál te conviene según tus necesidades y posibilidades.

Cabe destacar que este simulador también tiene su App disponible para  iTunes y Google play

Simulador de Crédito Automotriz

 En este simulador  puedes observar un comparativo de diferentes opciones de crédito  para auto:

  • Puedes comparar entre  450 modelos de autos
  • Con precios de hasta 400 mil pesos

La sugerencia es que  una vez que puedas simular y comparar tu crédito  con otro, puedas identificar que institución o qué esquema cobra menos intereses y comisiones o en dónde puedes adquirir seguros de auto aunados a tu financiamiento.

Simulador de crédito hipotecario

Aquí podrás simular tu crédito y comparar las condiciones de financiamiento con otras de similares características.  Se pretende que al simular las condiciones de tu crédito hipotecario puedas verificar si el crédito elegido es realmente el que se ajusta a tus necesidades y presupuesto.

Sitio de tarjetas de crédito

Este sitio pretende que, a través de su simulador busques la tarjeta de crédito que pretendes comparar por institución, nombre o gama y compares  el CAT promedio, esquema de  comisiones, tasa de interés anual, así como beneficios, y seguros del plástico que elegiste con otros similares.

Simulador de Movilidad Hipotecaria o Subrogación

Es una herramienta  de igual forma proporcionada por Condusef, en la cual podrás comparar las mejoras o riesgos que implicaría el mover tu crédito hipotecario de una institución financiera a otra. La idea es que si encuentras una institución con mejores condiciones, que se adapte a tus necesidades y capacidad de pago puedas mudar tu crédito.

Cabe destacar que este simulador tiene algunas limitaciones, ya que está está programado para mostrar las características de créditos tradicionales solamente en tasas fijas y en un rango de valor de la vivienda que va desde $400,000.00 a $14,000,000.00, además que el saldo restante por pagar no debe rebasar el 90% del total del valor de la misma.

Este simulador podrá arrojarte la tabla de amortización de ambas instituciones, aquella con la que estás pagando tu crédito y con la que deseas mudarte, de esta forma podrás verificar si en efecto, te conviene el cambio o no.

Calculadoras Condusef

Calculadora de Pagos mínimos

Esta calculadora se ofrece con la finalidad de que las personas conozcan las implicaciones que acarrea el pagar sólo el mínimo en sus tarjetas de crédito. En esta calculadora podrás observar cómo podría ir disminuyendo tu deuda si utilizas la opción de pago mínimo y como lo haría si pagaras más de esta cifra.

Puedes hacer uso de estas herramientas: Calculadoras y simuladores Condusef a fin elegir el crédito que más te convenga. Cabe destacar que en algunas app o simuladores en línea como Crédito hipotecario y automotriz, no se encuentra toda la oferta existente en el mercado, si deseas asesoría o la comparación de créditos no disponbles en Condusef puedes hacer clic en los siguientes enlaces: