Buró de crédito. ¿Es posible eliminar un mal registro?


Si has solicitado créditos y no te los han otorgado, lo más probable es que tengas un mal registro en tu reporte de crédito especial. La duda que ataca a todos los que alguna vez fueron señalados como no sujetos de crédito es ¿Se puede eliminar el mal registro de Buró de crédito?

Así se eliminan los registros en Buró de crédito

Pues la respuesta es sí, pero existen reglas muy estrictas para ello. La información de los créditos que han sido registrados se  elimina cada cierto periodo y de la siguiente manera:

  • Créditos de aproximadamente 113 pesos , se eliminan al paso  de un año
  • Créditos de aproximadamente  2,260 pesos, se eliminan después de dos años
  • Créditos de aproximadamente 4, 520 pesos , se eliminan 4 años después
  • Créditos de más de 5,400 pesos se eliminan al pasar 6 años siempre y cuando:
  1. Sean menores de 1.7 millones de pesos
  2. Tu crédito no esté en proceso judicial

Si en el lapso de vida de tu cualquiera de tus créditos tuviste algún retraso en tu pago, puedes ponerte al corriente en  tus adeudos y con ello mejorar tu historial crediticio en tu reporte especial de crédito,  no tienes que esperar el plazo para que se borre la información.

Si bien es cierto que al cabo de un tiempo tu historial crediticio se borra, lo más conveniente es no dejar pasar tus pagos con el banco o con alguna otra institución financiera  ya que nunca sabes en que momento puedes necesitar otro crédito y este no se te otorgue por el mal historial crediticio que mantienes en tu reporte de crédito especial.

TIPS

No te cierres las puertas a oportunidades que en un futuro de pueden servir. Para mantenerte informado acerca de las condiciones en las que te encentras en Buró de crédito te recomendamos:

  • Verificar tu estatus cada 12 meses (esta información es gratuita y se otorga una vez al año). Pra obtener tu reporte de crédito especial puedes  hacer clic aquí
  • Solicitar tu Score si es que no estas segura de por qué no te han autorizado tus créditos. Quizá tengas cargos o atrasos que no reconoces. Para más información de Condusef  respecto al Buró de crédito puedes hacer Clic Aquí