¿Cómo crear un buen historial crediticio en Buró de crédito?


Actualmente para poder solicitar una tarjeta de crédito, o un crédito cualquiera es necesario contar con buen historial crediticio en Buró de crédito. Este requisito es algo que no muchos pueden darse el lujo de poder presentar ya que  en muchas ocasiones el historial no es a bueno o no se tiene registro alguno en Buró. Aquí te explicamos cómo hacerte de un registro y asegurar que éste sea tan bueno que no puedan negarte un crédito por cuestiones de historial.

¿Cómo conseguir un registro en Buró?

Para que Buró de Crédito te pueda calificar como buen o mal pagador, necesitas la menos figurar en su registro.   Suena un tanto ilógico que para estar en su registro debas tener un crédito y para obtener un crédito debas figurar en el registro…  Un poco, pero no es una misión imposible, existen diferentes formas de figurar  a través de diferentes productos bancarios y de telecom.

Plan tarifario

Actualmente las empresas suben el registro de tus pagos del plan  tarifario a Buró,  y para poder solicitar este servicio solo es necesario ser mayor de edad y comprobar domicilio.

Tv de paga, teléfono o internet

Puedes contratar tu servicio de tv de paga, de internet o telefonía fija, ya sea de forma individual o en paquetes doble y triple play y en automático generarás un registro y evaluación cada que realices tus pagos

Tarjetas de crédito

¿Sorprendente?… Sí, pero cierto. Existen tarjetas de crédito son historial crediticio previo, estas son las tarjetas de crédito de estudiantes, las universitarias o las conocidas como mi primer tarjeta.

¿Cómo tener un buen historial crediticio en Buró de crédito?

Como lo dijimos anteriormente, no solo se trata de figurar en Buró, también hay que figurar  de buena manera. Recuerda que el tipo de calificación que te ponga Buró de crédito y todas las observaciones de tus pagos son tu carta de presentación ante las instituciones financieras el día que quieras solicitar algún producto de crédito.

Llevar un buen historial no es tan complicado, es cuestión de hábitos y sanas finanzas, sigue estos sencillos consejos y te aseguramos un  historial  crediticio de ensueño.

  1. Paga siempre a tiempo cualquier servicio que tengas. Puedes incluso domiciliar tu pago a alguna tarjeta de débito o nómina para que el cargo se realice de forma automática en la fecha correspondiente
  2. En el caso de las tarjetas de crédito, no recurras al pago mínimo, no sólo acrecentará tus intereses y por ende tu saldo a pagar, puede incluso llevarte a la larga a exceder tu capacidad de pago
  3. No compres productos o servicios que no necesitas: Recuerda que la tarjeta de crédito no es una extensión de tu sueldo, sino una forma de pago
  4. De ser posible procura pagar la totalidad del saldo de tu tarjeta de crédito al corte
  5. No rebases tu límite de crédito en las tarjetas
  6. Si en algún momento tienes dificultad para pagar tu tarjeta, abona el pago mínimo pero nunca dejes de pagar

Todo esto te sirve por si en algún momento deseas solicitar un crédito a cualquier institución financiera. Por último te recordamos que cuando registres algún servicio o proporciones tus datos para una línea de crédito, asegúrate de que sean los correctos y que queden registrados de forma correcta: Nombre y dirección, ya que con estos mismos datos te buscarán los bancos en Buró de crédito, en caso de no coincidir alguno,  la búsqueda podría resultar no autenticada, por lo que no serás localizable tengas un buen historial crediticio en Buró de crédito o no.