Buen Fin 2018: El fin de semana más barato del año


5 (100%) 1 vote
Si eres de las personas que corren a las tiendas al escuchar “hay promoción” “hay descuento” quizá esta información te sea de gran utilidad.  Ya se acerca la octava edición del Buen Fin. ¿Cómo? ¿Cuándo? ¡no desesperes! Acá te dejamos toda la información con respecto a este Buen fin 2018.

¿Cuándo inicia el Buen Fin 2018?

Este año el Buen fin tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre de 2018. Este es un fin de semana donde los comercios físicos y las tiendas online ofrecen importantes promociones y descuentos. El año pasado, la expectativa de venta fue de 200 mil millones de pesos, este año se espera que supere los 270 mil.

El aguinaldo adelantado

Cabe destacar que el Buen Fin también se destaca por promover el adelanto del 50% del aguinaldo que originalmente los trabajadores recibían antes del 21 d diciembre. ¿Cuàl es la finalidad?

La finalidad es principalmente que:

  • Las personas que no cuentan con un ahorro tambièn puedan incorporarse a las ventas del Buen Fin
  • Activar la economía con una participación más amplia del sector trabajador

¿De dònde surge el Buen Fin?

El Buen Fin no es una idea 100% mexicana, es una idea tomada del Black Friday de Estados Unidos. A diferencia del país del norte que celebra el inicio de la temporada navideña en esta fecha, en M`xico no se toma ninguna celebración en particular. Inicialmente el proyecto fué una iniciativa del Gobierno del Distrito Federal en conjunto con algunas empresas privadas a fin de impulsar la economía mexicana, pero el proyecto tuvo tanto eco que, para la segunda versión en el año 2012, ya era una fecha màs que marcada en el calendario nacional.

Algunas curiosidades del Buen Fin en general y del Buen Fin 2018

  • Aunque el inicio del Buen fin està programado para el fin de semana (jueves, viernes y sábado) muchas empresas desde el año pasado han implementado un Buen Fin extendido, alargando el periodo de jueves a lunes o incluso todo el mes o quincena
  • El Buen Fin 2018 será el primero en llevarse a cabo con la mayor participación de empresas extranjeras
  • La publicidad del Buen Fin es la misma desde la primera versión, (logo y colores) y no ha cambiado hasta el momento. Tanto ha sido su proceso de branding que muchas personas identifican la promoción con tan solo identificar el cuadro del anuncio
  • Últimamente se ha hecho coincidir con el puente del 20 de noviembre

Consejos para el Buen Fin 2018

Te recomendamos, para este Buen Fin 2018,  comprar con responsabilidad y no dejarse llevar por la emoción del momento. Te sugerimos:

  • Fijarte bien si los descuentos son reales
  • Tener mucho  cuidado con los “falsos descuentos” o la publicidad engañosa (En caso de detectar alguna levanta tu queja ante Profeco de inmediato)
  • Preferir los meses sin intereses por sobre los pagos fijos o pagos posteriores

Si tienes alguna duda o aclaración qué hacer con respecto a un comercio, te sugerimos ponerte en contacto  directo con Profeco.

Summary
Buen Fin 2018: El fin de semana más barato del año
Article Name
Buen Fin 2018: El fin de semana más barato del año
Description
Te decimos cuándo será el Buen Fin 2018 y todo lo que puedes encontrara en el fin de semana más barato del año ¡Hora de comprar!
Author
Publisher Name
Blog de Tú Decide
Publisher Logo