Tarjetas de crédito Universitarias *Bsmart U Vs Santander Free*


Las tarjetas de crédito universitarias son plásticos con una línea de crédito diseñada para ser aprobada para alumnos de nivel licenciatura.  Estas tarjetas   ofrecen la oportunidad a jóvenes estudiantes de  obtener su primera tarjeta  de crédito aun cuando  no generen ingresos mediante nómina  y/o  no tengan  un historial crediticio.

De las tarjetas de crédito para estudiantes más solicitadas se encuentran dos principales que son:

Aunque ambas tarjetas de crédito están catalogadas como tarjetas universitarias existe una gran diferencia entre las dos. Mismas que puedes observar aquí.

tarjetas de crédito universitarias

 

Puntos importantes de las tarjetas de crédito universitarias

Estas pequeñas diferencias hacen que tu primer tarjeta de crédito pueda representar una gran experiencia o que te pueda dar muchos dolores de cabeza. Vamos a analizar estas diferencias.

a) Anualidad

La anualidad es un punto importante ya que si eres totalero y no te agrada mucho eso de pagar comisiones por tus compras en definitiva una tarjeta de crédito sin anualidad es lo que más te conviene.

b) Ingreso mínimo

Este punto es muy importante dado que para poder solicitar tu tarjeta de crédito debes cubrir este punto y demostrarlo.  Si no puedes demostrar ingresos altos es recomendable inclinarse por una tarjeta de crédito de bajos ingresos  o que no solicite los mismos.

c) CAT promedio

En este punto se incluyen los intereses y comisiones que deberás pagar por tu tarjeta de crédito. En efecto, entre más alto sea, mayor será el costo de tu plástico. Sin embargo es un tema que se puede evitar si se es un totalero y/o se elige una tarjeta sin anualidad.

d) Puntos

Los puntos son recompensas que ambas tarjetas presentan, con la diferencia de la forma en la que se acumulan los mismos. Recuerda verificar el vencimiento de tus puntos acumulados con cada tarjeta y de acuerdo a tu frecuencia de compras elige la que más te convenga

e) Promociones exclusivas

Para ti universitario este debe ser un punto super importante, ya que aquí radica la diferencia entre asistir al concierto de tus sueños y conseguir entradas preferentes o no hacerlo. Si eres de los que gustan de asistir a conciertos, y obras de teatro en definitiva la tarjeta con preventas es para ti.

f) Banca electrónica

Actualmente ya casi todas las instituciones financieras nos brindan banca electrónica. La diferencia fundamental de esta es la comisión que se cobra por la misma. Te dejamos un último dato importante. El precio de la banca electrónica en estas tarjetas de crédito universitarias:

  • Santander Free: $19.00 mensuales
  • Bsmart U: Gratuita

Importante

Así que ya sabes, para poder elegir entre una y otra tarjeta universitaria,  es necesario que analices tres puntos fundamentales:

  • ¿Con qué requisitos cuentas? (Ingresos y comprobantes fundamentalmente)
  • ¿Para qué las vas a utilizar? ¿Qué beneficios esperas de tu tarjeta?
  • ¿Qué tanto puedes pagar en comisiones?

Contestando lo anterior podrás deducir de entre estas tarjetas de crédito universitarias  cuál es la  ideal para ti.