Bolsa de Valores ¿Cómo funciona?

Bolsa de Valores - ¿Cómo funciona?

Seguramente no es la primera vez que escuchas hablar de la Bolsa de Valores ¿cierto? Todos los días podemos poir en las noticias que cae, sube, baja, se estabiliza. Pero… ¿Qué es? ¿A qué se refiere?  ¿realmente entendemos de qué trata todo este embrollo?

¿Qué es la bolsa de Valores?

Para empezar, debes saber que, la Bolsa de Valores es una organización privada que ofrece a sus miembros,  facilidades para que puedan, entre otras cosas, introducir órdenes y realizar negociaciones de compra-venta de acciones.

¿Cómo funciona la Bolsa de Valores en México?

En el caso de la Bolsa de Valores Mexicana, ésta es una entidad financiera que por concesión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, opera y permite la transacciones en nuestro país.

 Funciona así…

Básicamente se trata de un foro en el que se llevan a cabo las operaciones de índole accionario en México. Su finalidad es facilitar las transacciones y procurar el desarrollo del mercado así como fomentar su expansión y competitividad.

 ¿Para qué sirve la Bolsa de Valores?

La Bolsa de Valores sirve para poder financiar a las empresas que requieren dinero para poder financiar su operación o sus proyectos.

Estas empresas pueden obtener financiación a través del mercado bursátil mediante:

  •  Venta de participaciones
  • Obligaciones
  • Papel comercial

que se ponen a la venta o se cambian con inversionistas en un mercado que debe estar catalogado como transparente y de libre competencia así como con igualdad de oportunidades para todos sus miembros y participantes.

¿Cómo invertir en la Bolsa de Valores?

Condusef recomienda que, si piensas Invertir en la Bolsa, lo primero es buscar a  los intermediarios correctos como los bancos o las operadoras de fondos para poder invertir en:

Una vez que los localizas debes tomar en cuenta:

  •  Montos de inversión
  •  Horizontes de inversión
  • Riesgo
  •  Rendimientos
  • Comisiones

Para poder tener un panorama más certero de lo que debes elegir en estos puntos te sugerimos tomar el test del inversionista.

Ahora que ya sabes qué es y cómo invertir en la Bolsa ¿Cuánto te falta para comenzar a generar rendimientos?

 

Summary
Bolsa de Valores ¿Cómo funciona?
Article Name
Bolsa de Valores ¿Cómo funciona?
Description
Te enseñamos qué es y cómo funciona la Bolsa de Valores en México. Y tu... ¿Cuánto quieres invertir?
Tú Decide
Blog de Tú Decide
Blog de Tú Decide
Publisher Logo
  • Redes sociales