Bancos Digitales ¿Cómo funcionan?

bancos digitales

Si la generación millennial pasó de las cartas a los emoticones y de los libres a los links, era de esperarse que todo a su alrededor evolucionara de forma paulatina. Es así como hoy vemos volverse moderno el banco convencional hasta llegar a los bancos digitales. Pero de qué va esta nueva fiebre por lo digital que ha llegado hasta el ámbito financiero? Aquí te lo decimos.

Los bancos digitales ¿Qué son?

Un banco digital es una entidad financiera que se maneja en esencia vía on line. Y no, no solo se trata de tener una app bonita y eficiente, el modelo de un banco digital va más allá de poder brindarle al cliente la posibilidad de realizar transferencias en banca móvil o banca por internet.

Características de los bancos digitales

No todos los bancos merecen entrar en esta categoría, el nombre no determina la funcionalidad de cada banco. Los digitales cuentan con las siguientes características:

Elimina las barreras geográficas

Si, no importa donde estés, el banco digital puede brindarte todos sus servicios sin necesidad de que te presentes en ningún sitio.

Aumenta la seguridad

El banco digital hace uso de la más alta tecnología para mantener a salvo tu dinero y en el mejor de los casos, tu identidad, a través de registros de huella, firma, rostro, claves configuradas para modificarse cada cierto tiempo, token, y autorizaciones en tiempo real.

Prioriza al cliente

Una de las características primordiales de este tipo de bancos es que prioriza al cliente y se asegura que este tenga una gran experiencia con respecto a la utilidad y usabilidad de sus aplicaciones.

Elimina las gestiones largas

Como lo de hoy es hacer todo a prisa, los bancos digitales te permiten eliminar el papeleo y filtreo entre departamentos al converger todas sus aprobaciones y solicitudes a través de sistemas lógicos que determinan la viabilidad do no del proceso, reduciendo el tiempo de respuesta.

Expansión del servicio de atención al cliente

Como no toma como opción el acercamiento face to face, toma alternativas siempre disponibles como el chat, las llamadas dirigidas y personales así como las auto respuestas.

¿Cómo funcionan?

Los bancos digitales funcionan como cualquier otra entidad financiera, con la diferencia de que no puedes realizar trámites vía sucursal y algunas otras características que resultan en un gran beneficio para el cliente como:

  • Los trámites se realizan en línea
  • Las trasferencias y movimientos pueden realizarse desde la app de banca móvil o en la banca en línea
  • Toda documentación requerida se envía de forma digital o de ser necesario se envían por correo físico

Los bancos digitales no son meros organismos con aplicaciones eficientes, son todo un  sistema financiero con apertura geográfica y monetaria. ¿Tu banco es digital?

 

 

 

Summary
Bancos Digitales ¿Cómo funcionan?
Article Name
Bancos Digitales ¿Cómo funcionan?
Description
Si la generación millennial pasó de las cartas a los emoticones y de los libres a los links, era de esperarse que todo a su alrededor evolucionara de forma paulatina. Es así como hoy vemos volverse moderno el banco convencional hasta llegar a los bancos digitales.
Tú Decide
Blog de Tú Decide
Blog de Tú Decide
Publisher Logo
  • Redes sociales