Autos seminuevos: Ventajas y desventajas ¿Descúbrelas!

Probablemente, si estás por comprar un auto, estés pasando por el estrés de  decidir si lo vas adquirir nuevo o seminuevo, el tipo de auto, color y hasta el precio. Si, y qué  frustrante debe ser, sobre todo la  decisión del tipo de auto, ¿Nuevo? ¿De agencia pero seminuevo? En fin,  para no complicarte más este tipo de entramados, te vamos a presentar las ventajas y desventajas de adquirir un auto no nuevo. Probablemente esto te ayude a tomar una decisión.

¿Los autos se deben comprar nuevos?

Esta es una creencia muy común. Muchas personas opinan que si se tiene el presupuesto y se va a adquirir un auto, éste debe ser nuevo. Este tipo de creencia es totalmente falsa. Existen novedosos y buenos autos dentro de la gama de los seminuevos que no le piden nada a los que van saliendo de agencia, que además debes saber, en el primer momento que la llanta rueda fuera de la misma, el auto pierde un valor de 30% con respecto al precio que se paga por él en una agencia. 

Los autos seminuevos y sus ventajas

Comprar un auto seminuevo tiene sus ventajas como:

  • La depreciación del auto no la pagas tú

Esto quiere decir que, al dueño original le costó más de lo que vas a pagar por él, en caso de que lo haya adquirido nuevo, este diferencia entre el precio de compra y el de venta que por lo general es una depreciación de al menos un 30% la pagará el dueño original.

  • Son más baratos

Debido a la depreciación que sufren los autos recién salen de la agencia, los autos que se consideran seminuevo suelen costar entre un 20 y 40% menos que uno nuevo, aún cuando esté solo a días de haber sido adquirido.

  • Es un auto probado}

Cuando salen nuevos modelos de autos es común que, con el tiempo, se le vayan descubriendo algunos defectos. Cuando compras un auto usado ya puedes conocer esos pequeños defectos que pudiese presentar e incluso puedes negociar el precio si te basas en ellos.

Los autos seminuevos y sus desventajas

Pero, antes de tomar una decisión, es conveniente que conozcas los contras de elegir un auto seminuevo:

  • ¡Adiós garantías!

Si, una de las desventajas de que tu auto no sea nuevo, es que no contarás con las garantías de parte del proveedor ni de la marca que se suelen otorgar cuando el auto se compra nuevo. Probablemente si te brinden algunas garantías muy leves o por poco tiempo, pero el resto de los desperfectos que halles, los deberás cubrir por tu cuenta.

Lo ideal es que elijas estando super consciente de los riesgos y ventajas que implica la compra de autos seminuevos y sobre todo, que si decides la segunda opción, tengas muy en cuenta qué revisar en un auto seminuevo.

 

Summary
Autos seminuevos: Ventajas y desventajas ¿Descúbrelas!
Article Name
Autos seminuevos: Ventajas y desventajas ¿Descúbrelas!
Description
¿Estás pensando en comprar un auto, pero no sabes si comprarlo nuevo? Acá te decimos cuáles son las ventajas y las desventajas de adquirir autos seminuevos
Tú Decide
Blog de Tú Decide
Blog de Tú Decide
Publisher Logo
  • Redes sociales